La capacitación «Elaboración de Panadería Dulce» dictada en las instalaciones del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad, incluyó a 16 cursantes, entre ellas estudiantes de los Colegios Secundarios “República Argentina” y “Fernando Enrique Araoz” de Santa Rosa.
La secretaria de Formación Profesional, Carina Chiosso, detalló que se trabajó conjuntamente con la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad para “brindar una capacitación, una salida laboral a las jóvenes y a todas las personas que se acercaron para formarse”.
La secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie, destacó que esta “es una alternativa en ésta época donde la economía está complicada, no solo para una enseñanza propia sino que también les pueda servir en su núcleo familiar. Actualmente, hay una demanda muy importante”.
El Ministerio de Educación provincial se propuso articular la formación profesional con la educación secundaria para fortalecer el ciclo orientado. La directora general de Educación Secundaria, Gabriela Morán, transmitió que “es muy importante porque, por un lado, habilita al fortalecimiento de la orientación de la escuela secundaria, y por el otro, configura una herramienta de trabajo para los y las estudiantes en un futuro próximo de inserción laboral”.
Las seis Aulas Talleres Móviles (ATM) se instalan en diferentes puntos de la Provincia y dictan diversas propuestas de capacitación laboral y formación profesional.
Los cursos que se brindan son gratuitos y permiten desarrollar habilidades y competencias necesarias para mejorar la empleabilidad y búsqueda laboral de jóvenes del último año de escuelas secundarias y adultos/as que requieran insertarse en el mundo del trabajo.