Desde la Comisaría de Eduardo Castex se informó que –en las últimas horas- se registraron “varios llamados” telefónicos donde autores desconocidos “intiman a las personas” para que les entreguen dinero con el argumento que “tienen un familiar suyo secuestrado”.
“Esta modalidad delictiva ya ha sido registrada en nuestra comunidad, sin tener víctimas hasta el momento en éstos últimos intentos”, indicaron fuentes policiales.
Desde la comisaría departamental de Eduardo Castex se recomendó “a la población tener la mayor atención posible sobre este tipo de llamados, y en caso de ser contactadas deben cortar la comunicación de inmediato y dar aviso a la línea de emergencias 101”.
“Aquellos que tengan familiares y amigos de la tercera edad, atento a que son el blanco preferente ente este tipo de ilícitos, deben transmitir estar recomendaciones”, aconsejaron.
“Recordamos que la mayor prevención en estos delitos es estar alerta cuidando a los más vulnerables”, concluye el texto emitido por las autoridades policiales.