miércoles 17, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Torneo Federal de Básquet 2024: Sportivo Independiente perdió y se complicó

Un muy mal arranque de partido le costó demasiado caro a Sportivo Independiente de General Pico, que cayó en su cancha 87 a 81 con Pacífico de Neuquén en el primer punto de la serie de octavos de final de la Liga Federal de Básquet. Ahora, el Rojo deberá ganar el domingo como visitante para igualar el cruce y así forzar un tercer juego, que sería el lunes también en la capital neuquina.





El partido que se disputó el jueves por la noche en el Gigante de la Avenida con un gran marco de público, tuvo a Pacífico con un comienzo encendido desde el salto inicial y llegó a tomar una diferencia de 24-6, ante un Independiente muy errático.

De a poco el local reaccionó y terminó dos puntos abajo en el primer tiempo (40-42). Pero en el tercer parcial los de Maxi Rubio sacaron ventajas (ganaron 28-18 ese periodo) y luego aguantaron el empuje final del Rojo, que ahora quedó obligado a dar vuelta la serie en territorio visitante.

Matías Godoy, con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, y Lucas Villanueva (17 tantos, 9 rebotes y dos asistencias) se destacaron en Pacífico mientras que para los de Juan Pagnani los mejores fueron Nicolás Kalalo (18 puntos) y Nicolás Henríquez (15 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias). Parciales: 11-27, 40-42, 58-70 y 81-87.

El miércoles, Ferro Carril Oeste -también perdió en General Pico- ante Regatas de San Nicolás y deberá ganar mañana, a las 21 horas, en cancha del bonaerense para ir a un tercero, que sería el domingo.

Comentarios

Comentarios