domingo 6, octubre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Un detenido por estafas telefónicas en Barón: Recuperaron 6.200 dólares y $ 245 mil

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Una persona de nacionalidad colombiana fue detenida en Colonia Barón, donde supuestamente intentó estafar a dos adultas mayores argumentando que tenía secuestrados a sus hijos. Una mujer dejó 6200 dólares y $ 245 mil en el canasto de la basura, pero el timador fue detenido, por lo cual la bolsa con el dinero la recogieron los encargados de recolectar la basura, y fue recuperada por la policía y entregada a la damnificada.





Una de las mujeres, de 83 años, que denunció el hecho a las 11 horas, permaneció cuatro horas comunicada telefónicamente, a la espera de que liberaran a su hijo que supuestamente había sido secuestrado. La mujer dejó u$s 6.200 y $ 245.000 en el canasto de la basura, y durante tres horas no tuvo más contacto con los supuestos secuestradores.

El otro caso, el que alertó a la policía, fue denunciado a las 4 horas. Una mujer de 82 años llamó al 101 consternada porque “una persona decía que tenía secuestrado a su hijo y a su nieta, y que si no entregaba todo el dinero y joyas que tenía, le iban a cortar los dedos”. Durante la comunicación se escuchaba otra voz de fondo, que simulaba ser el secuestrado, quien pedía auxilio y solicitaba que entregara el dinero que después “de alguna manera” se lo iba a reponer, detalló el informe de la policía baronense.

El personal policial concurrió a la vivienda y se enteraron que la denunciante le dijo a los supuestos “secuestradores” que les iba a entregar el dinero. Con esta información, el personal policial inmediatamente comenzó a recorrer la zona urbana para detectar vehículos sospechosos, y logró dar con un Fiat Cronos conducido por un hombre de nacionalidad colombiana, que arribó desde Buenos Aires y durante el interrogatorio policial no pudo justificar su presencia en la localidad.

CANASTO DE BASURA

Una de las hipótesis es que el detenido era el encargado de retirar el dinero que la denunciante de 83 años dejó en el canasto de la basura. Pero, como fue detenido, no alcanzó a recoger el botín.

Pero, cuando la vecina baronense se encontró con su hijo, el dinero no se encontraba en el cesto. Y la policía sospecho que el bolso había sido recogido por el personal de recolección municipal. Y finalmente fue recuperado y  restituido a la damnificada.

En la comisaría de Colonia Barón se labraron dos causas judiciales con intervención de la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo del doctor Matías Juan.

El funcionario judicial dispuso la detención del imputado. Durante la requisa personal le secuestrados dos teléfonos celulares y el automóvil Fiat Cronos.

En el procedimiento colaboró el personal de la Brigada de Investigaciones de General Pico.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!