miércoles 17, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Robaron vacunos en Rucanelo y la recuperaron en Luan Toro: Allanamiento e imputado

Un productor denunció la sustracción de vacunos en jurisdicción de Rucanelo, y la policía de Eduardo Castex realizó un allanamiento en un predio rural ubicado sobre la ruta provincial 11 bis en el ejido de Luan Toro, donde logró recuperar una cantidad no precisada de animales. La información oficial tampoco preciso el modus operandis para sustraer los bovinos, y en principio habría un imputado.





Fuentes oficiales indicaron que la extensión de terreno y las maniobras para “el rejunte desde el bosque de caldén” para el conteo y verificación de los animales, demando tareas durante dos jornadas. “En ese lapso fue necesaria la presencia de uniformados en el campo, y culminó con el reconocimiento de la víctima de los animales que serían de su propiedad”, confirmaron.

Con la presencia de un médico veterinario, se realizaron las pericias para establecer la marca y señal de los animales, y tras realizarse las tareas administrativas, las autoridades judiciales dispusieron la entrega de los vacunos al denunciante.

En la investigación interviene el Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial con sede en Victorica, a cargo de la doctora Susana Nemesio. 

Comentarios

Comentarios