miércoles 17, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Se incendiaron las placas del viejo techo del Megaestadio en Santa Rosa

Un incendio de considerable magnitud se desató –aproximadamente a las 16 horas- en un sector contiguo al Megaestadio, en la ciudad de Santa Rosa. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos no pueden trabajar porque si echan agua se avivaría el fuego, debido al material del que están compuestas las placas.





Las llamas se iniciaron en un costado a la construcción, donde están depositados distintos materiales. La columna de humo se divisó desde cientos de metros de distancia, por la altura de las llamas.

Un llamado telefónico alertó al Cuartel de Bomberos del incendio de pastizales en el Megaestadio. Cuando la primera dotación de los servidores públicos llegó al sitio, constataron que ya estaban incendiados los paneles de polietileno que fueron parte del viejo techo de la construcción.

Tres bomberos con dos camiones hidrantes, se encuentran controlando la situación, debido a que no pueden echar agua al fuego porque el material del que están compuestos los paneles se aviva con el agua. Por este motivo, están esperando que se consuma todo el material y, posteriormente se enfriará con agua y se terminará de apagar.

El material se encontraba estibado contra unos árboles pequeños que fueron consumidos por las llamas.

El terreno donde se ubica el Megaestadio y los materiales que se habrían prendido fuego, están linderos al predio de la Laguna Don Tomás.

Comentarios

Comentarios