Un preso fue hospitalizado -el sábado a la noche- tras ser herido por otro interno de la Alcaidía de la Unidad Regional II, con un elemento corto punzante, informaron las fuentes oficiales.
El agresor fue identificado como Ariel Alejandro Wilson, quien cumple una condena por tentativa de homicidio contra la mujer con quien mantenía una relación de pareja. La Justicia lo encontró culpable de este hecho que cometió apenas un mes después de haber salido de la cárcel por un hecho muy similar en perjuicio de una pareja anterior, publicó el diario La Arena.
El hecho que investiga la Justicia piquense ocurrió el sábado cerca de las 21 horas, en el Pabellón 3 de la Alcaidía de la UR II, donde Wilson agredió a otro interno con un elemento corto punzante identificado como Diego Armando López (45).
El damnificado sufrió diferentes heridas punzantes en distintas partes de su cuerpo, por las que tuvo que ser trasladado al Hospital Gobernador Centeno, donde quedó internado. El preso herido recibió un puntazo en la zona del cuello.
Antecedente
El agresor fue condenado en septiembre pasado a la pena de 11 años de prisión por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa. Sin embargo, la pena le fue unificada con el plazo que le restaba por cumplir de la sentencia anterior y se le impuso una pena única de 12 años de cárcel.
En 2014, Wilson fue condenado a diez años de prisión por haber intentado matar a la pareja que tenía en ese momento.
En esa ocasión, un familiar de la mujer intervino y evitó que Wilson lograra su cometido.
El año anterior, en la misma vivienda en la que había cometido el primer hecho, el imputado intentó terminar con la vida de la mujer con la que tenía una relación de pareja a quien había conocido mientras cumplía su condena.
A poco de comenzar a gozar de la libertad asistida, Wilson atacó a la mujer y se escapó por los techos. En el marco de un operativo cerrojo, fue detenido por la policía. Durante la persecución uno de los efectivos cayó de uno de los techos y fue internado con heridas de gravedad. (Fotografía: archivo)