martes 2, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El Chelsea ofertó u$s 18 millones por el pampeano Anselmino

El defensor pampeano Aaron Anselmino podría continuar su carrera en el Chelsea de Inglaterra, que ayer realizó una oferta formal a Boca de 18 millones de dólares para quedarse con el pase del jugador.





El marcador central oriundo de Bernardo Larroudé, que hoy está en La Pampa pasando sus vacaciones con la familia y recuperándose de una lesión muscular, tiene 19 años y apenas jugó diez partidos con la camiseta del Xeneize, por lo que desde la entidad que preside Juan Román Riquelme harían un intento para que se quede al menos hasta fin de año más a jugar en Argentina.

El zaguero pampeano, que debutó hace un año en la Primera División, se destacó por su categoría desde su primer partido y muchos clubes europeos pusieron sus ojos en él, lo que llevó a la dirigencia de Boca Juniors a mejorarle el contrato (lo extendió hasta 2028) y a dejar en «stand by» su cláusula de rescisión, que ascendía a 25 millones de dólares.

En ese contexto, ayer llegó la primera oferta formal y fue de parte del Chelsea, un grande de Europa y con alto poder económico. La entidad londinense, en la que juega el argentino Enzo Fernández, puso hizo un ofrecimiento de 18 millones de dólares para quedarse con los servicios del pampeano.

Con los números sobre la mesa, la dirigencia encabezada por Riquelme analizará la oferta, y en principio trascendió que buscarían que el juvenil se quede al menos hasta fin de año a jugar en el país. Esa sería una de las opciones de negociación, teniendo en cuenta que los 18 millones no alcanzan la cifra de 25 millones que tenía la cláusula, pero que a la vez es un número muy difícil de descartar.

Además, Boca está rearmando su plantel para lo que resta de la temporada y uno de los jugadores apuntados es el central Valentín Gómez de Vélez, al que podrían ir a buscar con el dinero que ingrese por Anselmino.

Debut y lesiones.

El pampeano llegó a Boca a los 12 años y se destacó (con la cinta de capitán incluida) en todas las categorías, hasta que el año pasado le llegó la oportunidad de debutar en Primera División con 18 años, de la mano del DT Jorge Almirón.

Sin embargo, a partir de ese estreno, que terminó con una ovación de La Bombonera, Anselmino no pudo lograr la continuidad deseada porque sufrió una seguidilla de lesiones musculares. Incluso hoy está en plena recuperación, con trabajos de kinesiología y en el gimnasio mientras pasa sus vacaciones en nuestra provincia.

Con un gol en la máxima categoría (el agónico 1-0 ante Sportivo Trinidense en la Copa Sudamericana), el larroudense comenzó a ser seguido por varios clubes europeos en esta temporada, entre ellos los poderosos Manchester United de Inglaterra y Milan de Italia. Pero el que tomó la posta en primer lugar fue el Chelsea, que ya hizo una oferta formal y comenzó a negociar con el objetivo de sumarlo a sus filas.

Comentarios

Comentarios