miércoles 17, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Murieron dos mujeres por inhalación de monóxido de carbono en General Pico

Las personas fallecidas serían adultas mayores. El trágico episodio se produjo en una vivienda del Barrio Alborada de General Pico. La hija de una de las mujeres es una reconocida médica de General Pico.





En el inmueble estuvieron profesionales médicos del SEM, quienes constataron el deceso de las dos personas, publicó Infopico.

La vivienda está ubicada en calle 8 casi esquina 103, frente al Jardín de Infantes de la Escuela 237, en el barrio Alborada.

El fiscal, Guillermo Komarofky, y personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) estuvieron presentes en la casa para supervisar las pericias. También participaron los bomberos voluntarios.

REALIZAR TRÁMITES 

“Es una noticia profundamente lamentable”, expresó el fiscal Guillermo Komarofky. “Dos mujeres, una de 78 años y la otra de 68 años, aparentemente han fallecido debido a la inhalación de monóxido de carbono mientras dormían. Según la información recabada, ambas mujeres, que no eran residentes locales sino visitantes de la ciudad, estaban aquí para gestionar asuntos personales y volver luego a Carlos Casares”, detalló.

El fiscal expresó que el episodio se habría desencadenado por el uso simultáneo de un calefactor y una cocina con las hornallas encendidas durante la noche. “La hija de una de las víctimas nos ha informado que dejaron encendidas las cuatro hornallas de la cocina, además de tener en funcionamiento un calefactor”, afirmó Komarofky. “Esto habría generado una acumulación fatal de monóxido de carbono en el ambiente”.

Las autoridades locales, incluido el SEM y la policía, continúan investigando los detalles precisos de lo ocurrido para esclarecer completamente el incidente.

Comentarios

Comentarios