miércoles 17, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Fondo Rotatorio: Entregaron aportes a productores en Santa Isabel

Los aportes del programa Fondo Rotatorio y de  la Ley Provincial N° 2529, están destinados a pequeños productores ganaderos pampeanos no bancarizados. Estas herramientas implementadas por el gobierno provincial tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de quienes viven en el campo.





“Se trata de un financiamiento que casi no existe en el país”, manifestó la ministra de la Producción, Fernanda González, al momento de presentar esta herramienta financiera en la localidad de Santa Isabel, destinada a acompañar a los pequeños productores ganaderos de la zona.

“Es para el pequeño productor, para que pueda mejorar la infraestructura de manejo ganadero bovino y caprino, también para la mejora de la vivienda rural, conectividad. En definitiva está destinado a mejorar la calidad de vida de los habitantes del campo y con ello fomentar el arraigo en el lugar”, agregó.

En el caso de los fondos de Ley 2529, están disponibles todo el año, igualmente hay un cupo que maneja el Ente Provincial del Río Colorado (EPRC). E hizo hincapié en que “es muy importante la participación de los municipios con el fin de agilizar la tramitación”.

“Es una gratificación para nosotros poder destinar estos fondos para esta zona que es difícil en cuanto al clima, por eso seguimos trabajando mancomunadamente”, destacó.

En la reunión estuvieron presentes los intendentes Guillermo Farana (Santa Isabel), Oscar Gatica (Algarrobo del Águila), Mario Rebolledo (Puelén) y Ángel Gutiérrez (Limay Mahuida), y concejales de La Humada; y también Ricardo Baraldi (subsecretario de Asuntos Agrarios), Eugenia Borges (directora de Asistencia Técnica y Financiera), Marcelo Lluch (director de Ganadería), Natalia Ovando (directora de Agricultura) y Martín Ellal (escribano General de Gobierno).

EMERGENCIA AGROPECUARIA

En la jornada el equipo del Ministerio de la Producción mantuvo una reunión con los productores y Fundaciones de la zona, para transmitir los alcances de la emergencia agropecuaria.

El encuentro tuvo como objetivo escuchar las necesidades y propuestas de los productores ante la situación climática de la zona, para lo cual la ministra se puso a disposición para acompañarlos en sus problemáticas.

Por el sector de los productores participaron las Fundaciones de Sanidad Animal de los Departamentos Chicalcó, Chalileo y Puelén.

Comentarios

Comentarios