En el marco del caso de presunto abuso sexual que investiga la Justicia pampeana, la fiscala Verónica Ferrero confirmó que la beba permanece internada en Terapia Intensiva del hospital René Favaloro y que durante las próximas horas serán llamada a declarar en Cámara Gesell la hermanita, de 5 años.
En la vivienda convivía la mujer, ahora detenida, su pareja, la beba internada y una hermana de 5 años que ahora va a declarar. La beba es hija de otro padre. El caso atrajo la atención de gran parte de la opinión pública de La Pampa.
Ferrero, que estuvo acompañada por el fiscal Máximo Paulucci, y la fiscala Mónica Rivero, brindaron esta mañana una conferencia de prensa donde dieron a conocer más detalles del caso.
La fiscala confirmó que la beba sigue internada en Terapia Intensiva del hospital René Favaloro en estado reservado.
«Está en Terapia Intensiva, no tengo en este momento el parte médico, pero me comunicaron que si se estabiliza pasará a una habitación común», sostuvo.
Amplió que la Justicia llamará a declarar a su hermanita de 5 años, que vive en el núcleo familiar, y que por el momento se esperan «más estudios médicos y pericias» a la beba para determinar justamente si la «fisura anal» que le fue detectada por los médicos corresponde o no a un caso de abuso.
La fiscala, en coincidencia con sus pares, indicó que si bien manejan una primera hipótesis van a tratar de ser lo más prudentes posibles. «Tenemos que ser prudentes con esto, no tenemos certezas pero si sospechas», completó la fiscala del caso.