miércoles 17, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Soluciones habitacionales: Fernández y Riboyra firmaron convenios con 35 intendentes

Se trata de aportes económicos decretados por el gobernador Sergio Ziliotto que podrán ser utilizados para mejoras, arreglos, ampliaciones o recuperación de viviendas existentes, así como para la provisión de servicios básicos de infraestructura.  





En el Auditorio «Ana Fiscella» del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (Ipav), se firmaron los convenios con los intendentes de las localidades beneficiadas en esta primera instancia, con la presencia del ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández y la presidenta del IPAV, Erica Riboyra.

Este programa, implementado desde hace 19 años, consiste en un aporte económico contemplado en el presupuesto vigente.

El IPAV los distribuye para que cada localidad pueda utilizarlos según lo establecido y con el tratamiento aprobado por el «Consejo Provincial de Descentralización», presidido por el gobernador Sergio Ziliotto.

Este año, el monto a utilizar se incrementó en $400 millones, que serán transferidos de manera equitativa entre las 80 localidades de La Pampa.

«DEFENDER A LOS PAMPEANOS, NO HAY OTRO CAMINO”

El ministro Fernández felicitó a los jefes comunales por su pertenencia y el rol que “hoy le toca desde otro lugar de gestión”.

Por parte la titular del IPAV, a su turno, destacó que este programa de Soluciones Habitacionales, tuvo un impulso y refuerzo importante de fondos por parte del gobernador Sergio Ziliotto.

“Se gestiona 100% a través de la Ley de Descentralización. Esta ley, con tanto ADN pampeano, es la que les da tanta independencia a los municipios para solucionar los problemas y necesidades de cada comunidad. Les da herramientas a los intendentes para acercar el Estado a la gente; esa es la meta, tener un Estado presente, junto al pueblo». expresó.

“Los recursos tienen un destino y deben ser utilizados para lo estipulado, para que luego cada municipio pueda rendir cuentas en tiempo y forma del dinero recibido mediante este programa», agregó.

LOCALIDADES BENEFICIADAS

En esta primera entrega, los fondos fueron destinados a las comunas de Santa Teresa, Winifreda, Rolón, Alpachiri, Puelén, General Campos, Ingeniero Luiggi, Arata, Cuchillo Có, Abramo, Lonquimay, Relmo, Adolfo Van Praet, Quetrequén, La Humada, Guatraché, General Acha, Quemú Quemú, Metileo, Chacharramendi, Limay Mahuida, Embajador Martini, Parera, Miguel Cané, Villa Mirasol, Luan Toro, Rucanelo, Anchorena, Rancul, Ataliva Roca, Unanue, La Reforma, Sarah, Alta Italia y Loventuel.

Comentarios

Comentarios