miércoles 17, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Empleada infiel sustrajo $ 35 millones en un conocido comercio de General Pico

Una mujer quedó imputada del delito de administración infiel, tras ser acusada de perjudicar al local de comidas donde trabajaba en una suma estimada de 35 millones de pesos. Ayer a la mañana el juez de control de General Pico, Heber Pregno, le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria en la que le imputó los hechos que se le achacan. De la audiencia que se llevó a cabo en los Tribunales de General Pico, participaron el fiscal general, Armando Agüero; y el fiscal adjunto, Matías Juan. La imputada, que fue identificada como Milagros Maidana, estuvo representada por el defensor oficial, Alejandro Caram.





La firma perjudicada es Q’ Bueno, una conocida sanguchería de la ciudad norteña, que funciona en las calles 21 y 24, publicó el diario La Arena.

Según explicó el fiscal Agüero, los hechos se sucedieron entre enero del año anterior y mayo de este año. El funcionario judicial dio cuenta que la imputada era empleada del comercio y que al momento de cobrar las ventas, lo hacía con un posnet propio y no con el de la empresa.

Agüero dio cuenta que el posnet tenía un nombre muy similar al del comercio, para evitar sospechas. En lugar de Q’ buono, decía Q’ bueno. La fiscalía entiende que la imputada repitió esta maniobra durante más de un año, período en el cual habría cobrado en su propia cuenta, las ventas de comida del local, por unos 35 millones de pesos.

Estafa.

Sin embargo, su accionar salió a la luz cuando una clienta llevó un ticket para hacer el reclamo. Los dueños del local revisaron las cámaras de seguridad y detectaron la conducta delictiva de la empleada. A partir de esto, hicieron una denuncia y se inició una investigación judicial. Ayer a la mañana, quedó imputada del delito de administración infiel.

«La causa se inició hace unos meses y tiene que ver con una estafa de una empleada respecto del negocio de su empleador. Cuando iban a comprar a ese comercio y en vez de pasarla por el posnet que pertenece a la firma, lo pasaba por un aparato propio. Entonces el dinero en vez de ir al comercio iba a la cuenta de la empleada. Así en más de un año se hizo de más de 35 millones de pesos. Hasta que una cliente, controlando los tickets se comunicó con la dueña y se dio cuenta que no era su empresa», dijo Agüero.

El fiscal Agüero consideró que se trató de un tipo «novedoso» de estafa, dado que la imputada utilizó un posnet propio para cometer los hechos. También señaló que Maidana se ufanaba en las redes sociales de hacer plata fácil con dinero ajeno.

El fiscal adjunto, Matías Juan, señaló que la mujer continúa en libertad el proceso y que nunca estuvo detenida por el hecho que se investiga. Además, dio cuenta que hacía más de un año que trabajaba en el comercio y que no tiene antecedentes penales.

Comentarios

Comentarios