miércoles 17, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Miguel Riglos: Denunciado por violencia de género ejercía ilegalmente de nutricionista

La Justicia provincial se encuentra investigando a un hombre por ejercer la profesión de nutricionista deportivo sin tener el título habilitante. Hubo allanamientos donde se secuestró documentación, historias clínicas y elementos informáticos. La causa se encuentra a cargo de los fiscales Selva Paggi y Marcos Sacco, quienes supervisaron los tres allanamientos que se concretaron –el jueves- en la localidad de Miguel Riglos. En el operativo también intervino personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), de la comisaría de Miguel Riglos y Macachín.





La investigación se desencadenó a raíz de una denuncia que radicada “por supuesta persona que estaba ejerciendo como nutricionista deportivo cuando no tendría el título habilitante”, explicaron fuentes judiciales, publicó el diario La Arena. 

A su vez, el sospechoso también habría utilizado matrículas profesionales que pertenecen a otros profesionales de la provincia, como así también matriculas inexistentes. Ante esto, luego de cotejar la información con el Colegio de Nutricionistas provincial, las sospechas de irregularidades crecieron.

Por estos motivos, los investigadores allanaron un centro de estética donde atendía y secuestraron “documentación, computadores, certificados e historias clínicas”. Esta evidencia será peritada y se buscará determinar si son auténticos o si efectivamente el sospechoso incurrió en un delito, cuya caratula podría variar dependiendo la gravedad del mismo, teniendo en cuenta que atendía a habitantes de la localidad de Miguel Riglos y la zona.

Por lo pronto, el joven aún no fue formalizado ante un juez de control y la causa fue caratulada como “investigación preliminar”. Las fuentes consultadas indicaron que “fue notificado en libertad en la causa y se lo va a citar a la brevedad a declarar”.

Violencia de género.

A raíz de este último episodio, trascendieron versiones que el acusado además ha estado involucrado en episodios de violencia de género contra sus ex parejas. Inclusive, siempre de acuerdo a las versiones que tomaron estado público en la localidad, una de ellas lo denunció ante la Policía.

Esto fue confirmado por fuentes ligadas a los expedientes, quienes revelaron que justamente la causa donde se investiga la veracidad de sus títulos surgió a raíz de la investigación por violencia de género.

“Todo surge por una cuestión de género que lo está trabajando la Fiscalía temática, a cargo de Verónica Ferrero. Fue anterior y en el marco de todas esas actuaciones empieza a surgir esta situación de que ejercería la profesión y no tendría los títulos, por lo que se abrió una investigación paralela. Son dos hechos que se investigan separados, cada una en la fiscalía correspondiente”, completaron.

Comentarios

Comentarios