En el marco de las visitas de trabajo a responsables renditivos, el Tribunal de Cuentas de La Pampa estuvo en General Pico con el objeto de reunirse con las autoridades de la Asociación Rumen y la Fundación Cosecha Completa.
El equipo de trabajo estuvo integrado por la jefa de Sala I, Flavia Vargas; el coordinador de Subsidios, Marcos Gatica; las relatoras Olga Delfante y Daniela Martínez y la asesora letrada María Laura Engels.
Los funcionarios del TdC fueron recibidos –días atrás- por los representantes de ambas entidades, Adrián Epifanio y María Sol Kumm, presidente y personal administrativo de Cosecha Completa respectivamente; y Cecilia Cejas, coordinadora de los Hogares Rumen, Pablo Witt y Aldo Videla, secretario y tesorero de la misma entidad.
También participaron de las reuniones la subdirectora de restitución de derechos para niños y niñas sin cuidados parentales del Ministerio de Desarrollo Social, María Marta Viglino; y la subdirectora General de Residencias, María Belén Rodríguez.
Estas visitas promueven el conocimiento en territorio de las actividades desarrolladas por las entidades que poseen vinculación con el Estado y reciben de él fondos para cumplimentarlos, así como para recorrer instalaciones y canalizar las consultas formuladas por los integrantes del organismo de contralor.