Con un estadio lleno y con un partido que se definió en los últimos minutos, el Torneo Provincial de Básquet en Primera división consagró a su nuevo campeón: All Boys de Santa Rosa, que en la final venció a Pico Football Club por 70 a 62 y así logró su séptimo título en el certamen.
El Auriazul festejó en su propio estadio en un encuentro en el que llegó a sacar 19 puntos de ventaja al promediar el tercer cuarto (48-29), pero el Decano nunca se entregó, metió una ráfaga y quedó a uno (50-49).
Llegaron parejos al desenlace, pero una falta antideportiva cobrada a Valentín Filippi sobre Antonio Manera, le dio la chance al equipo santarroseño de definirlo desde la línea.
El propio Manera, clave en el momento más caliente de la final, terminó con 12 puntos, Lucio González anotó 14 e Ignacio Algañaraz, 11. En la visita se destacó Emiliano Sombra, con 19 tantos, Cristian Negrotto sumó 11; y Agustín Thompson y Filippi con 10 cada uno. Parciales: 14-12, 38-23, 50-47 y 70-62.
Los santarroseños terminaron primeros en la Zona Sur luego de la fase regular y en los playoffs superaron a Estudiantes y Atlético Villegas. Pico Football fue líder en la Zona Norte y en los cruces eliminó a Independiente y a Sportivo Realicó.
HISTORIA
All Boys consiguió su séptimo título desde el 2011 (disputó ocho finales en total), cuando arrancó este formato del torneo Provincial de la Fepamba; y el Decano estuvo en ocho definiciones (con tres ganadas y cinco subcampeonatos).
Ambos equipos jugaron dos partidos decisivos, cuando el Auriazul se impuso en 2012 y en 2017.