Los bailarines pampeanos Melany Sagrado, Marcos Hernández y Santiago Juricich integran la compañía del reconocido ballet Bien Argentino que dirige Ángel Carabajal, realizan una gira internacional por Países Bajos y Francia. «Estamos participando de un intercambio cultural donde bailamos todos los días e incluso algunos días lo hacemos dos veces por día, y tenemos la posibilidad de interactuar con bailares de varios pampeanos, e incluso participamos en desfiles que fueron emocionante porque nos aplaudían increíblemente cuando anunciaban a la delegación de Argentina, y eso realmente nos llenó de emoción y es inolvidable», relató Sagrado en una entrevista con Radio DON 101.5 de Eduardo Castex.
La gira del prestigioso ballet fue declarada de «Interés Cultural» de la Nación, y el director de la compañía Angel Carabajal posteó en sus redes sociales que durante este mes estarán en los festivales más importantes de Francia y Países Bajos» como «únicos representantes argentinos».
La piquense Sagrado y los trenelenses Hernández y Juricich fueron convocados en enero, después de presentarse en la apertura del Festival de Jesús María con ballets pampeanos. «En enero fuimos a bailar a Jesús María. Nosotros bailamos en el campo de doma y los bailarines de Bien Argentino bailaron en el escenario. Ahí quedó el contacto y nos invitaron para formar parte de esta delegación y no lo dudamos de sumarnos», relató Sagrado.
Desde abril ensayaron las coreografías que presentarán en los festivales europeos. «Nuestros cuadros con boleadoras, fusión con rock y tango, y el show completo es fascinante y le gusta mucho al público», destacó la entrevistada.
De gira por Europa.
La compañía argentina está integrada por más de 30 personas. «Estamos una semana en cada festival y todos tienen mucha concurrencia de público», indicó Sagrado y agregó que hace 20 años comenzó a bailar, e incluso realizó «una gira anterior con un grupo de La Pampa», pero aseguró que esta experiencia «es inolvidable tanto en la parte artística, como también a nivel humano porque el grupo que es genial. Es una compañía muy exitosa y está integrada por profesionales que nos hacen sentir muy bien a los más nuevos».
Los artistas argentinos en Países Bajos estuvieron alojados en casas de familias, y también en hoteles «muy lindos». «Nos permitió conocer a la gente y sus costumbres en ciudades muy hermosas», dijo.
Con respecto a los precios en Países Bajos, Sagrado reconoció que a los argentinos «se nos complica porque se maneja todo en euros y el cambio de nuestros billetes está muy bajo, pero nosotros tenemos pago el alojamiento, la comida y los traslados, así que no tenemos gastos importantes y solamente tenemos que pensar en bailar. Los precios son muy similares a nuestro país».
«Esto es todo inolvidable y permite crecer en la danza, conocer gente, conocer lugares» concluyó Sagrado.