miércoles 17, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Telén, inauguraron un Centro Cultural y reconocieron a tres artistas

Coincidiendo con la celebración del 208 aniversario de la Declaración de la Independencia nacional, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y la intendenta de Telén, Susana Bazán, inauguraron el Centro Cultural “La Antesala del Oeste”. Además, entregaron reconocimientos a tres artistas locales: María Inés Sosa, Nieves Cabral y Héctor Teco Bazán.





El festejo se llevó a cabo frente a la Plaza Central Alfonso Capdeville y contó con la participación de los secretarios Saúl Echeveste (Turismo) y Pablo Lucero (Cultura) y el director de Artísticas, Jesús Gallego, además de autoridades locales, vecinos y vecinas de la localidad.

«Estamos muy contentos de estar visitando Telén», manifestó el ministro Fernández. «En esta fecha tan especial, tener la oportunidad de acompañarlos en la inauguración de esta casa de la cultura es fundamental. En tiempos donde recibimos tantos agravios y nos quitan recursos, cimentar todo esto en la cultura y nuestras raíces es esencial», expresó.

“UN ACTO DE RESISTENCIA”

«La inauguración de este Centro en un año tan difícil es un lujo y un acto de resistencia», dijo Pablo Lucero.

El funcionario resaltó que este espacio será un lugar de expresión y conexión con las disciplinas artísticas, fundamentales para la comunidad. Lucero se comprometió a trabajar intensamente con la comunidad telenense para generar talleres y puntos de encuentro, y agradeció a Susana y Saúl por su esfuerzo en hacer realidad este proyecto.

“RECUPERAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA” 

Por su parte el secretario de Turismo, y ex intendente de la localidad, Saúl Echeveste, aprovechó la oportunidad para expresar su gratitud y felicitaciones a su sucesora. «Es de destacar el trabajo que vienen llevando adelante», afirmó.

Además, mencionó que inaugurar este Centro Cultural “nos permitirá trabajar desde la cultura, el arte y el turismo, y recuperar nuestro sentido de pertenencia e identidad». 

Comentarios

Comentarios