En las instalaciones del Centro Cultural Municipal (CCM) de Eduardo Castex se realizó un encuentro de coros infantiles, con una importante asistencia de público, El Coro Pluricanto le dio la bienvenida al Coro Infantil Municipal de Eduardo Castex, el Coro Primaveral de Ceballos y el Coro Infantil Municipal “Lucrecia Sánchez” de Santa Rosa.
La directora del Coro Infantil Municipal, Cecilia Cerruti, explicó que este encuentro marcó el cierre de la “primera parte del año”.
Destacó que junto a la profesora Lorena Zumel trabajan con la “canción infantil y las infancias”. “Es una linda movida –continuó- porque los niños son los inicios de los coros de mayores, y tenemos que sembrar la semilla del canto comunitario desde chicos, porque después se hace muy difícil después armar otros conjuntos o cuerpos que trabajen en los municipios de manera comunitaria”.
“Trabajamos la canción infantil o que no son de mucho acceso a los niños, para entregar un pedacito de música que no van a encontrar en sus pantallas”, explicó.
Por su parte, Flor Fernández, directora del Coro de Ceballos, relató que el grupo comenzó a trabajar “hace tres años y no ceso la actividad”.
“Enseñar a cantar a los niños es un viaje hermoso, pero también tiene su trabajo complejo y de mucha búsqueda e insistencia, en estos tiempos donde todo está al alcance de un clik, de repente que comprendan que aprender una canción lleva tiempo y paciencia es un trabajo arduo y maravilloso”, expresó.
Finalmente, Walter Llanton destacó que estos encuentros permiten “mostrar lo que han aprendido –los niños- en la primera mitad del año”.