La Comisión de Fomento de Perú incorporó un moderno sillón odontológico, con una inversión cercana a los $ 15.000.000, entre el equipamiento y la obra civil.
El presidente de la Comisión de Fomento de Perú, Roberto Kronemberger, destacó que la comuna “tiene la particularidad que el edificio y el 80% del equipamiento es propiedad de la Comisión de Fomento”. “Es un caso atípico en la provincia y el Ministerio de Salud aporta el personal de enfermería”, detalló.
El entrevistado detalló que se adquirió un equipo odontológico de última generación con equipo de rayos, el compresor y todos los accesorios correspondientes. “Tiene las pizas, torno, todo lo inherente a un consultorio de odontología”, agregó.
“En cuanto a un profesional para atender este equipamiento trataremos de coordinar con Salud para que un odontólogo cubra las necesidades, la promesa era que el odontólogo de Bernasconi iba a venir cada quince días, hay que coordinar las guardias, los viáticos y demás, a quien le corresponda cada parte”, explicó.
INVERSIÓN
Kronemberger destacó que el monto de inversión que realizó la Comisión de Fomento es de aproximadamente ocho millones de pesos solamente en aparatología. “Después está la obra civil que también la hizo la comuna que fue el acondicionamiento de una habitación de la posta con los cerámicos, piletas, instalación eléctrica y de aires, desagotes que a valores de hoy rondan los 6 millones de pesos”, dijo.
“Esto significa más servicios para la localidad, si bien la población es pequeña, Perú tiene una amplia zona rural y la atención primaria que se le debe brindar a la gente no estaba cubierta porque en un principio venía el servicio odontológico móvil. Pero lo que más se cubre con ese servicio es la escuela, por eso trataremos de coordinar ahora con Salud de la Provincia la atención para la población en general”, destacó.
También dijo que la firma proveedora del equipamiento brindó asesoramiento “para poder instalar y sobre todo elegir un equipamiento que está a la altura de las circunstancias para tener una atención primaria casi de excelencia”.