miércoles 17, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cuatro detenidos en operativos antidrogas en Santa Rosa y General Pico

Personal del Área de la Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (Acoln) de la Policía de La Pampa realizó varios allanamientos en distintos puntos del interior provincial, y logró incautar cocaína y marihuana, y concretar detenciones.





En la primera causa, el personal dependiente del Acoln realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Río Negro de Santa Rosa, tras interceptar a un individuo en la calle Tacuarí entre calles Caseros y Yapeyú, que trasladaba 2,6 gramos de cocaína.

El hecho dio origen a la intervención, y durante el allanamiento se encontraron varias personas en el lugar, incluyendo al principal investigado.

Los objetos incautados fueron: un envoltorio con 5 gramos de cocaína; diversos envoltorios adicionales con pequeñas cantidades de cocaína, dos plantas de cannabis de 1,38 y 0,82 metros de altura, una suma total de $ 24.520 en efectivo, equipos electrónicos y otros elementos relacionados con el tráfico de drogas.

Además, se descubrieron dos motocicletas en el patio delantero, una de las cuales fue secuestrada porque la patente no coincidía con el rodado. El principal investigado fue aprehendido y posteriormente liberado por orden judicial.

Otro operativo en la capital pampeana se realizó en una vivienda ubicada en la calle San Juan. Durante una requisa a un vehículo vinculado al domicilio investigado, se encontraron varios envoltorios de cocaína, sumando un total de 3 gramos.

Procediendo a la requisa en el interior de la vivienda se incautaron: 4,3 gramos de marihuana en un frasco de vidrio, 1,2 gramos de marihuana en una bolsa hermética, $219.210 en efectivo, junto con diversos recortes de nylon; y equipos electrónicos de interés para la causa. El principal investigado fue detenido y posteriormente liberado por orden del Juzgado Federal.

EN GENERAL PICO

En el marco de un proceso de investigación y seguimiento de causa, se realizaron dos detenciones en la ciudad norteña.

La primera se efectuó en un domicilio ubicado en la calle 109 (O), donde se detuvo a un individuo vinculado con los hechos relacionados a la causa por “Tenencia y tráfico de estupefacientes” (Ley 23.737).

Posteriormente, durante un patrullaje se detuvo a otro individuo sobre quien pesaba una orden de detención. Estas detenciones resultaron continuidad de un operativo previo realizado el 15 de marzo, donde se había incautado cocaína y una suma significativa de dinero.

Comentarios

Comentarios