miércoles 17, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Golpe al streaming ilegal: Detuvieron a Kahsad y bloquearon 50 sitios de Fútbol Libre

Duro golpe a la transmisión pirata de eventos deportivos. Tras un fuerte operativo en Godoy Cruz, Mendoza, la Justicia detuvo al creador de Megadeportes, que usa el seudónimo Kahsad, y ordenó bloquear más de 50 dominios vinculados a este sitio y a Fútbol Libre, uno de los más importantes de la región.





El allanamiento fue liderado por el fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC) Alejandro Musso, que tuvo apoyo de efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La investigación comenzó luego de una denuncia realizada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza).

En el allanamiento secuestraron una computadorapendrives y otros elementos que contendrían información sobre la administración de los distintos canales de streaming ilegal de deportes y los movimientos de dinero que estarían ganando con la publicidad.

A través de sitios de Megadeportes y Fútbol Libre, se pueden ver «gratis» los eventos deportivos más importantes, pero a costo de posibles estafas virtuales.

Según los investigadores, a través del sitio www.kahsadtvonline.blogspot.com, se ofrecía el acceso ilegal a los contenidos deportivos con distintos enlaces, entre los que figuraban los de Fútbol Libre.

Estafas virtuales: así son los robos y fraudes de las páginas piratas que ofrecen fútbol gratis

Las plataformas usan sistemas sofisticados para infectar teléfonos, computadoras y dispositivos conectados a redes de WiFi hogareñas. Afectan a cientos de miles de personas, y atentan contra los ingresos de los clubes de fútbol, principalmente los más pequeños, piezas clave de integración social en los barrios.

Los hackers posicionan los sitios piratas con términos atractivos para ganar visibilidad en los buscadores de internet: “Fútbol gratis”, “Fútbol libre”, “Cómo ver el partido sin pagar”, son algunas de las consignas de cabecera de los grupos criminales.

Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza), asociación líder en América Latina en la lucha contra este delito que afecta a millones de personas, promueve acciones para alertar a los usuarios sobre los altos riesgos que corren quienes acceden a esos sitios.

Comentarios

Comentarios