miércoles 17, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Nación cerró los Registros del Automotor de Intendente Alvear y General Acha

Como primera etapa del «plan de reestructuración», el gobierno nacional eliminó en La Pampa los Registros del Automotor en Intendente Alvear y General Acha, dentro de otras 136 oficinas similares que dejarán de funcionar.





La decisión fue tomada por el Ministerio de Justicia, a través de la Resolución 209/24 publicada en el Boletín Oficial. También se paralizó la apertura de otros 12 registros.

En mayo, cuando ya se había vencido el límite temporal fijado en el DNU 70/23 a finales de diciembre, el gobierno comunicó que cerraría el 40% de los registros, con la promesa de agilizar y abaratar las transferencias de vehículos.

«La medida propuesta obedece en principio a la necesidad de reorganizar la estructura de los Registros Seccionales en razón de que existen distintas jurisdicciones territoriales en las que, existiendo Encargados Titulares de Registros Seccionales en sus distintas competencias, al mismo tiempo esos funcionarios revisten el carácter de Interventor de uno o dos de los Registros Seccionales de las restantes competencias», indica la Resolución. Y establece que las competencias de los registros cerrados «quedarán en cabeza de Encargados Titulares oportunamente designados de conformidad con la normativa vigente en cada momento».

Eliminados.

Con la resolución, en La Pampa se cerraron ahora el Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de General Acha Letra «A» (35001), como también al Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva sobre Maquinaria Agrícola, Vial o Industrial y de Créditos Prendarios de General Acha (61002).

Además, se eliminaron el Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Intendente Alvear Letra «A» (35007) y el Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva sobre Maquinaria Agrícola, Vial o Industrial y de Créditos Prendarios de Intendente Alvear (61004).

De esta forma, por ahora en La Pampa quedan en funcionamiento los tres registros de Santa Rosa, los tres de General Pico y otros en Realicó, Victorica y Guatraché, en estas localidades hay una sola oficina. En principio, se había advertido que la ciudad piquense quedaría sin oficinas con el cierre de los tres registros, aunque ello por ahora no ocurrió, en la primera parte del plan del gobierno central.

Comentarios

Comentarios