El detenido robó varios millones de pesos del domicilio de un hombre mayor, y estuvo inhallable durante algunos meses, hasta que fue localizado y aprehendido en la ciudad de Córdoba.
La detención se concretó tras un trabajo conjunto entre la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II y sus pares cordobesas, y ya fue trasladado a General Pico donde quedó a disposición de la Justicia, publicó Infopico.
El robo se cometió en febrero y se logró identificar al presunto autor en base a registros fílmicos de la zona, pero fue imposible dar con él, porque rápidamente se alejó de General Pico.
Con el transcurrir de la investigación se pudo determinar que se habría trasladado a Córdoba, pero se hizo complejo dar con su ubicación exacta. Recién la semana pasada pudieron identificarlo en un hotel de la capital mediterránea, donde fue detenido.
El sospechoso de unos 30 años, habría cometido el robo el 26 de febrero en una vivienda del radio céntrico piquense, alzándose con un botín de aproximadamente 8 millones de pesos.
En la causa interviene el fiscal de Delitos contra la Propiedad, Juan Cupayolo, quien en la jornada de ayer pidió la formalización del detenido bajo la figura de «Hurto Simple».