jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En La Maruja colocarán cámaras de seguridad urbana

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El ministro de Seguridad y Justicia y el intendente Gustavo Cein anunciaron que se colocarán cámaras de videoseguridad en la zona urbana de la localidad de La Maruja. «Se instalarán seis cámaras de videoseguridad y comenzaremos a realizar reuniones con la comunidad para abordar la problemática de la seguridad, porque la seguridad la hacemos en entre todos y en contacto con la comunidad», anunció el jefe comunal marujense.





El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, y el intendente Gustavo Cein se reunieron -días atrás- en el municipio del noroeste pampeano, para acordar la implementación de cámaras de seguridad que se instalarán para fortalecer la vigilancia en la localidad y sus alrededores. «Esta iniciativa busca incrementar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y mejorar la prevención del delito», coincidieron.

Previamente, los agentes policiales locales y técnicos de la cartera de Seguridad y Justicia, recorrieron la zona urbana y analizaron «los sectores estratégicos donde se instalarán las cámaras de seguridad para alcanzar la mayor cobertura» en la zona urbana.

«Este es un punto de partida y empezaremos con reuniones con la comunidad para abordar la problemática de la seguridad porque la seguridad la hacemos entre todos y en contacto con la comunidad», dijo Cein.

El jefe comunal también le solicitó al ministro Horacio di Nápoli una vivienda de servicio para personal policial. «La policía debe tener condiciones optimas para vivir y gente que viene de otras localidades a prestar servicios deben viajar porque no tenemos viviendas disponibles», dijo.

«Problemáticas vecinales».

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, explicó que la colocación de las cámaras de seguridad «se demoró porque hubo retraso en las licitaciones por las condiciones económicas vigentes».

Confirmó que «la policía definirá los sitios estratégicos donde se colocarán y serán monitoreadas desde la comisaría para lograr imparcialidad y confidencialidad», y resaltó que la incorporación de tecnología «es un beneficio que nos permite ahorrar en recursos humanos».

El funcionario provincial se comprometió a reunirse con los vecinos de La Pampa, para  «abordar la problemática de la localidad que es común al resto de las poblaciones». «Tenemos que juntarnos con la comunidad para conversar como podemos mejorar la convivencia y la seguridad de nuestras poblaciones. Porque si bien acá no tienen las problemáticas que tenemos en las comunidades más pobladas, la seguridad la fortalecemos en el contacto con los vecinos», concluyó.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!