El trabajador rural Hugo Rubén Palacios, acusado de atropellar y matar a su sobrino Exequiel Palacios, en el predio rural El Rincón, a 20 kilómetros de Hilario Lagos, fue formalizado –el viernes a las 20 horas- en los Tribunales de General Pico, donde argumentó que el trágico desenlace se produjo porque el fallecido intentó abusar de su hijo.
La audiencia fue presidida por la Jueza, Jimena Cardozo. Por la fiscalía estuvieron presentes el fiscal general, Armando Agüero, y el fiscal que investiga la causa, Juan Pellegrino. La defensa de Hugo Palacios estuvo a cargo de los abogados Michel Divoy y Jerónimo Altamirano, publicó Infopico.
El fiscal Juan Pellegrino señaló que Hugo Palacios habría escuchado los gritos de su hijo menor de edad y al acudir a la habitación, el menor le manifestó que su primo, Exequiel Palacios, le habría bajado los pantalones e intentando abusar sexualmente.
Posteriormente, se produjo una persecución, donde Hugo Palacios atropelló con una camioneta Chevrolet S10 y mató a su sobrino Exequiel Palacios. La muerte se produjo por un grave traumatismo craneal, según la pericia forense.
La fiscalía solicitó la realización de una Cámara Gesell para el menor de 11 años y pericias psicológicas para determinar si el único testigo del hecho puede reconocer los hechos. Además, pidió la prisión preventiva para Palacios hasta la finalización del proceso y caratuló el hecho como Homicidio Simple.
Por su parte, la defensa pidió que el hecho sea caratulado como Homicidio por “emoción violenta” u Homicidio Culposo y solicitó la libertad de Hugo Rubén Palacios, quien es oriundo de Entre Ríos.
EL HECHO
La policía tomó conocimiento por el propio detenido a las 3.30 horas del viernes, y cuando arribaron al predio rural el sobrino ya estaba fallecido.
“Palacios era empleado rural en ese predio. La victima -de igual apellido- estaba conviviendo transitoriamente, pero no tenía vínculo laboral con los propietarios del predio”, indicaron fuentes investigativas.
En el sitio del homicidio trabajaron los peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC) a cargo de Hernán Miranda, el personal de la comisaría de Hilario Lagos y la jefa de la Unidad Regional II, Vanina Fileni.
En el predio rural también estuvieron presentes el fiscal interviniente Juan Pellegrino y la jueza de Control, Jimena Cardoso.