Un hombre de 74 años, que iba de acompañante en una motocicleta, falleció tras protagonizar un siniestro vial en pleno centro de Santa Rosa. La víctima cayó sobre el pavimento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
Fuentes policiales indicaron que el siniestro vial se produjo a las 10.30 horas, en el cruce de calles Centeno y Quintana.
El personal de la División de Accidentología arribó al lugar a raíz de un llamado al 101 que alertó de una colisión entre una camioneta Ford Ranger y una motocicleta 110cc.
La pick up, al mando de un hombre de 30 años, circulaba por Quintana. «Al llegar a la esquina de Centeno, se vio sorprendido por el avance de la motocicleta, en la que transitaba un hombre y de acompañante iba su padrastro, O.O. de 74 años», precisaron.
El conductor de la camioneta realizó una «maniobra evasiva» hacia la izquierda pero no logró evitar el impacto. «Colisionó la rueda trasera de la moto e hizo que ambos ocupantes cayeran sobre el pavimento», señalaron.
El adulto mayor golpeó su cabeza contra el cordón cuneta, por lo que se activó inmediatamente el «código rojo», arribó una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y fue trasladado «inconsciente» de urgencia al hospital René Favaloro.
Producto de las lesiones recibidas, el hombre falleció horas después. Su deceso fue informado a las 17.20 horas, desde el establecimiento sanitario.
En relación a ambos conductores, se les hizo el test de alcoholemia tras el siniestro. «Los resultados fueron negativos», aclararon.
A su vez, se le labró un acta de comprobación al conductor de la motocicleta por circular sin seguro obligatorio. El rodado menor fue depositado en el playón municipal, mientras que la camioneta fue secuestrada y trasladada al playón judicial.