Boca Juniors se trajo un buen empate –sin goles- de Ecuador, en el playoff de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. El xeneize, que no pudo contar con sus refuerzos por haber entregado fuera de término la lista con los cambios, tuvo que poner en cancha a varios pibes y, entre ellos, apareció un juvenil que hizo su debut en la Primera del club: el pampeano Santiago Dalmasso.
El volante de 20 años (categoría 2004), que ya firmó contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2028, ingresó en lugar de Saralegui a los 40′ del segundo tiempo.
Así, ya son 42 los chicos que pudieron hacer su estreno en el ciclo de Juan Román Riquelme en modo dirigente, desde inicios del 2020 en adelante.
El alvearense es hijo del recordado Marcelo “Pato” Dalmasso y la villeguense Florencia Bin. Llegó a las inferiores de Boca Juniors en 2018 de manera muy llamativa: vio una publicación en Facebook donde se detallaban las pruebas que iba a realizar el club. Se fue a probar y quedó.
El volante integró el equipo que disputó la última Copa Libertadores Sub 20. Allí, estuvo presente en 4 partidos y anotó en la victoria por 2-1 ante Aucas, resultado que sirvió para avanzar a la final.