jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Padeció un calvario, escapó a La Pampa y reclama la tenencia de sus hijas

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Claudia Gil, quien es oriunda de Ingeniero Luiggi y reside en la zona rural de Caleufú, reclama por la tenencia de sus dos hijas de 11 y 10 años de edad, que viven en la provincia de Santa Fe con el padre de ellas, a quien denunció por abusos, maltratos y violencia de género.





La mujer hizo un detallado relato de la situación que afronta, contó que desde hace tres años lucha por la tenencia de sus hijas y que teme por la seguridad y el bienestar de ellas. En la Justicia santafesina, se tramita en un expediente el pedido de la mujer, publicó el diario La Arena.

Según contó, hace un tiempo atrás se vino junto a sus dos hijas escapada de Santa Fe, tras sufrir reiterados episodios de violencia de género, que incluyeron agresiones sexuales, maltrato, golpes y amenazas. Ya radicada en La Pampa, realizó una denuncia y logró que a quien era su pareja, se le impusiera una restricción perimetral.

“En el 2018 me escapé de Santa Fe porque vivía un calvario. Hice una exposición en Santa Fe y la denuncia en la comisaría de Ingeniero Luiggi y se le dio intervención a Fiscalía, porque si hacía la denuncia en Santa Fe me tenía que quedar allá y yo tengo toda la familia en La Pampa”, dijo.

Tenencia.

Tiempo más tarde, según manifestó, solicitó que cesara esa medida, porque no quería cortarles a sus hijas el vínculo con el padre. El 2 octubre de 2021 ella tuvo un accidente mientras viajaba en auto y semanas más tarde, ya en el mes de noviembre, aseguró que el padre de las menores vino a La Pampa y se llevó a las niñas, y que, desde la fecha, solo puede ir a verlas una vez por mes.

La vecina pampeana contó que el abogado piquense Guido Portis Richiardi tomó su caso y logró conseguirle un letrado en Santa Fe que siguiera los trámites de familia en la provincia vecina.

La mujer explicó que, en las últimas semanas, el juez que sigue su reclamo por la tenencia de las menores, le pidió que llegaran a un acuerdo entre las partes. Aunque tuvo la predisposición para llegar a un entendimiento esto no pudo ser posible.

Además, refirió que sobre su ex pareja y padre de las niñas, pesan otras denuncias y está involucrado en una causa penal por una megaestafa. Se trata de una investigación que incluyó la clausura de agencias de ventas de autos que no estaban habilitadas y desde las cuales, en muchos casos, se habrían realizado importantes estafas con la compra venta de los vehículos.

Claudia dijo que teme por la seguridad de sus hijas y que va a seguir, como desde hace tres años, luchando por lograr la tenencia de las niñas.

“No entiendo como un juez pampeano le pone una perimetral y como un juez santafesino, con todos los antecedentes que tiene, porque le allanaron la casa, le da a mis hijas. Como le van a dar la tenencia a un tipo con esos antecedentes”, dijo. Por último, dijo que no “aguanta más” la situación y que sus hijas “están en peligro” y que “están deprimidas, está mal y extrañan a su familia”.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!