jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Castex, aumentos de prepagas y enfermedades respiratorias aumentan consultas en el Hospital

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Las enfermedades respiratorias y la suba de las cuotas de prepagas llevaron a que se incrementen notablemente las consultas en el Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex. «Aumentó el número de consultas con muchos pacientes en guardia, pero no hemos tenido casos de internaciones por enfermedades respiratorias, ni tampoco hemos notado modificaciones -en los cuadros- que nos alarmen o que sean preocupantes», expresó el director del centro, José Luis Alfonso. «La problemática de las prepagas también aumentó las atenciones», agregó el médico.





«En invierno circulan más virus y provocan infecciones respiratorias que mayoritariamente son leves y también provocan algunos casos se pueden complicar con neumonías y bronquitis. Son virus que duran entre 5 y 7 días y a veces se prolongan 15 días», dijo Alfonso.

El entrevistado consideró que la vacunación antigripal «es fundamental para disminuir las consecuencias de estas infecciones, y recordar que no previenen la infección, sino que previenen la consecuencia o que se agrave la gripe».

«No hemos tenido internados por infecciones respiratorias importantes, excepto algún factor de riesgo con alguna bronquitis o deshidratación o factores de riesgo como diabetes o mayores adultos que los debemos internar por algunas horas», señaló.

«Si bien la cepa todos los años va mutando por eso todos los años hay que vacunarse, y en cuanto a la intensidad son casos habituales prepandemia, no hemos notado modificaciones que nos alarmen que sean preocupantes», agregó.

Más prestaciones.

Alfonso indicó que no cuenta -en esta época del año- con las estadísticas, pero «aumentaron considerablemente» las consultas en los consultorios del centro asistencial local.

«Durante la pandemia quedó demostrado que el hospital podía responder ante las emergencias o urgencias, e incluso que se podían internar acá y encontrar respuestas dentro del pueblo porque no tenemos una clínica u otro centro donde se puedan realizar las internaciones», manifestó.

«El hospital hoy cuenta con mayores prestaciones y se transforma en referencia zonal para descongestionar los hospitales de Santa Rosa y General Pico», destacó.

Por su parte enumeró que actualmente cuenta con anestesista permanente para partos seguros o cesáreas programadas y de emergencias, traumatólogo, dos ginecólogos, pediatras, profesionales de medicina general y cardiología infantil y de adultos; pero también periódicamente arriban profesionales de Psiquiatría, Neurología y Endocrinología.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!