El camionero, oriundo de Santa Fe, cargó hacienda en una feria de General Acha, y según lo indicado por la policía cuando circulaba por la ruta provincial 9 «se le bloqueó el camión por un desperfecto en los frenos y terminó volcando».
El hecho se produjo aproximadamente a las 15 horas, cuando el camión con jaula doble piso transportaba 100 animales vacunos, y volcó en la ruta provincial 9, en una de las curvas hacia la laguna de Utracán.
El chofer explicó, a Telega de General Acha, que cargó hacienda en una feria achense y regresaba a Santa Fe. Se encontraba bien de salud, con algunas lesiones leves.
Fue rápidamente atendido por el personal del Hospital Padre Ángel Buodo, y se encontraba esperando un transporte proporcionado por la feria, para el traslado de los vacunos.
HIPÓTESIS Y TRÁNSITO
El comisario Villena indicó que transportista iba a baja velocidad: «el conductor declaró que tuvo un desperfecto en los frenos, cuando intentó frenar en la curva, el chasis se tiró al costado y terminó volcando».
Finalmente expresó que no fue necesaria la intervención de veterinarios, y que los dueños de la hacienda determinarían el traslado de los animales vivos, y sacrificarían a los restantes.
El camión quedó depositado –varias horas- a la vera de la ruta, mientras la policía y bomberos voluntarios controlaban y despejaban el camino. Los vacunos, -algunos muertos y otros heridos- también se encontraban en ese sector.
La policía hizo un control en el cruce las rutas 9 y 152, y desviaron a los viajeros con destino a Santa Rosa por el camino a Padre Buodo, y tuvieron consideración con aquellos que iban a Quehué. (Fotografía: Telega)