jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Dolor por la muerte del músico baronense Alejandro Yicareán

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El reconocido profesor y músico Alejandro Yicareán (66 años) murió anoche y generó conmoción no solo en el ámbito artístico sino de gran parte de la comunidad pampeana que disfrutó con su tradicional música. La noticia fue confirmada por las autoridades de la Asociación Coral de La Pampa. 





Yicareán nació el 11 de abril de 1957 en Colonia Barón, localidad que hoy lo toma como uno de sus principales referentes, publicó el diario La Arena.

Desde niño y joven, acompañado por su hermano, y por sus familiares, persiguió su sueño de ser músico. A los 16 años se recibió de profesor de acordeón y dio sus primeros pasos tocando y animando innumerables fiestas a lo largo y ancho del territorio provincial y de todo el país. Con el correr de los años, llegó a liderar su propio grupo «Alejandro Yicareán y su banda». 

Pero su vocación también fue la docencia. Dirigió el Coro Municipal de Colonia Barón, y fue profesor de música en las escuelas de Villa Mirasol, Colonia Barón, Colonia Barón y Villa Mirasol.

Dolor. 

En sus redes sociales, las autoridades de la Asociación Coral de La Pampa despidieron con «profundo dolor» al músico fallecido. 

https://www.facebook.com/coraldelapampa/posts/pfbid0jS1VsUVUzDAdLTCjCGcxhkRSTVyV5pduqxaNiauEJwBfTkSf88tw2bWGEu73jLw5l

«Alejandro fue un partícipe imprescindible en la construcción de nuestro Coral de La Pampa, evento por el cual trabajó infatigablemente. Su excelencia musical solo era superada por su hombría de bien y calidez humana, virtudes con las cuales lo recordaremos», sostuvieron desde el Coral pampeano.

Y completaron: «Fue reconocido en octubre de 2023 por el municipio de su localidad por su trayectoria artística y el 23 de junio de este año festejó los 25 años del Coro Municipal, el cual fundó y dirigió hasta su última presentación el pasado 5 de julio, en el festival coral solidario ‘Más voces, más manos’. Querido Ale, vuela alto. Tus colegas y nuestra Asociación te llevaremos siempre en nuestras voces y nuestros corazones y acompañamos a tu familia en estos tristes momentos».

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!