La Cooperativa de Electricidad de Winifreda (CEW) está logrando «una fuerte penetración» en el mercado de la comercialización de columnas de hormigón y el servicio de hormigón elaborado que comercializaba en una vasta región pampeana y provincias vecinas. La entidad solidaria también «avanzó notablemente» en el mercado de las telecomunicaciones con la prestación del servicio de TV digital con una variada gama de contenidos a demanda de series, cine y otros entretenimientos.
El gerente de la CEW, Hernán Camps, recibió al subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Fabián Bruna, y recorrieron la fábrica de columnas y el sector donde se trabaja con hormigón elaborado. El funcionario provincial recordó que los emprendimientos fueron apoyados por el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) del anterior gobierno nacional, y el apoyo crediticio del Banco de La Pampa.
Los operarios de la entidad solidaria interiorizaron al funcionario provincial sobre los procesos de elaboración de los productos, que recientemente fueron auditados y próximamente obtendrán el certificado de calidad de las normas IRAM ISO 9001. «Es un salto de calidad que pretendemos alcanzar para el cliente tenga la certeza que adquiere un producto de calidad, los asociados sepan que el dinero se invierte en proyectos serios y podamos ampliar el mercado de comercialización», explicó Camps.
El sector de construcción de la CEW se inauguró oficialmente en octubre de 2023 y actualmente cuenta con 11 trabajadores en el proceso de fabricación. El servicio de hormigón armado proveyó a emprendimientos en varias localidades pampeanas, desde Loventuel hasta Realicó y también en el sur de Córdoba y San Luis, tanto para viviendas urbanas como en predios rurales, pero también para emprendimientos de mayores características.
Actualmente se analiza «para el futuro cercano la incorporación de más personal para otro turno de trabajo que permita abastecer la demanda actual», transmitieron al subsecretario Bruna.
Telecomunicaciones.
Camps y Bruna también dialogaron sobre la penetración de la CEW en el mercado de las telecomunicaciones a través de internet y de la plataforma de contenidos audiovisuales Sensa.
La cooperativa winifredense avanza «en la conquista del mercado local de los contenidos audiovisuales». «A través de una red de fibra óptica propia, ofrece internet y la plataforma Sensa, con televisión en vivo y una variada gama de contenidos a demanda de series, cine y otros entretenimientos», destacó Camps.