Ezequiel Ismael Acuña, twittero libertario y socio de Fernando Cerimedo en La Derecha Diario, también consiguió trabajo en el Estado.
A pesar de la crisis y del ajuste en las finanzas públicas, Javier Milei continúa engrosando el plantel de Radio y Televisión Argentina, que maneja la TV Pública y Radio Nacional.
Conocido como @elpasante, Acuña fue contratado por Eduardo González para manejar las redes sociales de RTA y cobrará 1,5 millones de pesos mensuales. Ya está destinada una partida especial de 10,5 millones de pesos para poder solventar el sueldo del joven de 21 años hasta fines de 2024.
Desde su llegada a RTA, Acuña hizo buenas migas con Agustina Zeballos. Zeballos fue productora de Víctor Hugo Morales durante 7 años. Luego, con Cristina, pasó a liderar la Dirección de difusión presidencial. Trabajó unos años para el macrismo y en febrero de 2020 desembarcó en Radio y Televisión Argentina. La gestión de Milei la ascendió a Gerenta de medios digitales y relaciones institucionales de la empresa.
«En un mundo tan complejo e interconectado, a mi corta edad, logré adquirir los conocimientos y la capacitación suficiente para insertarme rápidamente en el mundo laboral», se autodefine en su currículum.
Acuña terminó el secundario en 2020, abandonó antes de empezar el tercer año de Ciencia política y en 2024 comenzó a estudiar Abogacía en la UADE. Antes de dejar la escuela ya había fundado La Derecha Diario junto a Cerimedo, el jefe de los trolls mileístas.
A pesar de su prédica anti estado, Cerimedo logró que incluso su esposa, y también socia en La Derecha Diario, quede como directora en la Agencia Nacional de Discapacidad a pesar de que no tiene experiencia en el área. Juan Pablo Carreira, conocido como @Juandoe y parte de La Derecha Diario, también recibe un millonario sueldo del Estado, en su caso por gestionar las redes de Casa Rosada.
Como contó LPO, tras la apertura de retiros voluntarios para todos los empleados de la TV Pública, la gestión libertaria se anotició de que licenciar a la mayor parte del personal iba a ser muy caro y comenzaron a limitarlos.
La crisis no fue obstáculo para que Eduardo González cerrara un acuerdo millonario con Marcelo Tinelli por un programa de interés general, ni tampoco para que contratara a Luli Fernández, conductora y cuñada de Mariano Cúneo Libarona por 113 mil pesos la hora.