La gestión libertaria sigue aprovechando los medios públicos que dijo que iba a ajustar, para ampliar su plantel para redes sociales. Utilizan a ex albertistas de la gestión de Lufrano para echar a los viejos empleados.
La gestión libertaria sumó asesores por 8,5 millones de pesos mensuales, prorrogó contratos de funcionarios albertistas por 5 millones y sigue incrementando el plantel para redes sociales de los medios públicos, que responden a Santiago Caputo.
Los medios del estado, que Milei prometió cerrar y privatizar, se han convertido en un lugar ideal para contratar a los que conducen el ejército de trolls.
Lo paradójico es que con la amenaza de cierre en el aire y en medio de los retiros voluntarios, los libertarios siguen metiendo gente propia en la planta de los medios públicos.
La situación en Radio y Televisión Argentina (RTA), la siga que engloba a Canal 7 y Radio Nacional, no puede ser más tensa. Son funcionarios albertistas los encargados de despedir a sus antiguos compañeros en el canal: Orlando Pulvirenti, Vanesa Canale y Mario Viera llegaron en la gestión de Rosario Lufrano, la periodista cercana a Enrique Albistur.
El interventor de Radio y Televisión Argentina, Eduardo González, contrató a Iván Cuello y a Mariano Ferro Villar por 2,2 y 2,3 millones de pesos por mes para que desarrollen tareas legales. El mismo rol cumplen Marinel Ramos y Pilar Passaglia, aunque con salarios más modestos. La intervención también sumó a Néstor Riccio como asesor contable por un millón y medio de pesos.
David Spadavecchia, Tomás Dhers y Gerardo Nierenberger, que venían de la gestión de Rosario Lufrano, lograron permanecer en el canal con contratos de duración indeterminada. Nierenberger es hermano de la ex gerenta General de la Télam albertista.
Más suerte tuvo Agustín Bianchi, quien quedó como asesor de la Gerencia de Administración. Las malas lenguas cuestionan la transparencia del concurso armado por la administración anterior que le permitió obtener una planta permanente.
En la Gerencia de Medios Digitales, Pablo Giles, hombre de Massa, y Agustina Zeballos, que fue cristinista, macrista y albertista contrataron a un tuitero de Fernando Cerimedo para que se haga cargo de las redes de RTA. La empresa ya tenía a María Victoria Rodríguez Ojeda para cumplir ese rol, pero según puso saber LPO, los gerentes están haciendo todo lo posible para que dé un paso al costado.
También sumaron a la ex funcionaria porteña Daiana Astobiza. Consultados por LPO, en el gobierno porteño negaron que Astobiza tuviera experiencia en redes, aunque eso no será un obstáculo para recibir 1,5 millones de pesos mensuales.
Según el usuario @criminaalmambo al equipo de redes también llegó Ignacio Tesón, que percibiría menos de un millón de pesos mensuales. Es entendible: se trata de tu tercer trabajo en simultáneo en relación de dependencia.
No son los únicos gastos controvertidos. Eduardo González cerró un acuerdo millonario con Marcelo Tinelli por un programa de interés general, y contrató a Luli Fernández, conductora y cuñada de Mariano Cúneo Libarona por 113 mil pesos la hora.