All Boys de Santa Rosa volvió a dar un paso importante para el fútbol femenino pampeano. Por segundo año consecutivo, el Auriazul ganó la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur y logró la clasificación a la instancia final de la Copa Federal, en donde enfrentará a uno de los ocho clasificados de la primera división del fútbol femenino nacional.
En suelo marplatense, All Boys goleó 3 a 0 a San José sin dejar dudas y, tras el 1 a 0 que había logrado en el encuentro de ida, volvió a consagrarse como el mejor equipo de la región.
Melany Gramajo, Agustina Maldonado y Joana Calderón convirtieron los goles del enorme triunfo auriazul, que volvió a marcar un hito importante dentro de la corta historia del fútbol femenino en La Pampa. Marina Díaz, en All Boys, y Micaela Oroño, en San José, vieron la tarjeta roja sobre el cierre del encuentro.
En la temporada pasada, All Boys también ganó la región, ganándole la final a Aldosivi de Mar del Plata, y luego jugó ante Racing de Avellaneda en un partido que se disputó en enero de este año.
Superior.
El equipo santarroseño fue superior durante los 180 minutos que duró la serie y ayer, en territorio visitante, también demostró de qué está hecho. Porque manejó el partido a su criterio, generó múltiples chances que luego concretó y se volvió de Mar del Plata con una goleada que le permite meterse en la conversación con los grandes del país.
Con el pitazo final, All Boys desató su merecido festejo, en un torneo que ya se le empieza hacer costumbre.