El pampeano Alexis Mac Allister se convirtió en un pilar fundamental de la Selección Argentina gracias a su nivel superlativo mostrado en las distintas presentaciones con la albiceleste y los logros obtenidos en Qatar 2022, Finalissima y la reciente Copa América en Estados Unidos.
Actualmente en Liverpool, donde ostenta un inmejorable presente, el mediocampista de 25 años supo amasar una fortuna desde su desembarco en el fútbol inglés, donde pasó inicialmente por el Brighton, para luego dar el salto de jerarquía a los Reds.
Criado futbolísticamente en Argentinos Juniors, y posteriormente asentado en Boca, Alexis Mac Allister distribuyó su fortuna en distintos rubros, aunque uno de ellos se destacó por su novedoso método.
En qué invirtió su fortuna Alexis Mac Allister
La llegada de Alexis Mac Allister al Liverpool fue un impulso significativo en su carrera como futbolista. Su padre, Carlos Javier Mac Allister, compartió en una entrevista con ESPN una anécdota sobre cómo su hijo invirtió en su desarrollo profesional.
Mac Allister padre destacó las diferencias entre las generaciones anteriores y los jugadores actuales, señalando que los futbolistas de hoy tienen acceso a mejores recursos y tecnología para mejorar su rendimiento. En ese marco, recordó que Alexis se compró una cámara hiperbárica, una herramienta costosa utilizada para la recuperación, y la usa diariamente para optimizar su recuperación.
Además, el padre de Alexis explicó que los futbolistas modernos también compiten entre sí en cuanto a su preparación física, y compartió cómo envía fotos de jugadores como Salah a su hijo para motivarlo a mejorar su físico.
“Hoy tienen otra mentalidad, saben cómo cuidarse, cómo alimentarse. Entienden todo lo de la profesión, invierten, tienen entrenadores particulares y equipamiento particular. Nosotros no nos comprábamos algo para recuperarnos ni en pedo. Alexis se compró la cámara hiperbárica hace 6 meses, 8 meses. Sale una fortuna y todos los días se mete una horita ahí para recuperar”, expresó en la entrevista el papá del mediocampista campeón del mundo.
¿Qué es y para qué sirve una cámara hiperbárica?
Las cámaras hiperbáricas son dispositivos médicos para aplicar una presión atmosférica elevada de oxígeno puro al cuerpo, con el fin de que este elemento llegue a través del torrente sanguíneo a las áreas donde existe una deficiencia.
La lujosa mansión que compró Alexis Mac Allister
Alexis Mac Allister adquirió una lujosa propiedad en Wilmslow, cerca de 60 kilómetros de uno de los centros de entrenamiento del Liverpool. Según informes de medios ingleses como The Sun y Daily Mirror, el futbolista desembolsó cerca de u$s5.000.000 para comprar la mansión, anteriormente propiedad del exentrenador del club, Brendan Rodgers.
La casa, descrita por el sitio especializado en bienes raíces Jackson Stops, es una amplia residencia contemporánea de cinco dormitorios, situada en un terreno paisajístico de aproximadamente 0,45 acres.
La propiedad cuenta con tres pisos y diversas comodidades, incluyendo un porche, hall de entrada con galería, sala de juegos, estudio, gimnasio, cocina abierta a la sala de estar y comedor, despensa, lavadero, y dormitorio principal con vestidor y baño en suite. También incluye cuatro dormitorios adicionales (tres en suite) y un baño familiar.
Además, la mansión tiene permisos para ampliaciones, como una piscina cubierta, sauna o área de relajación, y ofrece una sala de juegos o dormitorio adicional en el segundo piso.
El llamativo negocio que lanzó Alexis Mac Allister en Inglaterra
Hace cinco años, Alexis Mac Allister llegó a Inglaterra y, además de destacarse como futbolista, diversificó sus intereses hacia el mercado de bebidas energizantes. El jugador del Liverpool y de la Selección Argentina lanzó una innovadora bebida basada en yerba mate, llamada Hearth, y se encargó personalmente de su promoción a través de un video simpático y publicaciones en redes sociales.
Mac Allister explicó que en Argentina la yerba mate es más que una bebida; es parte del estilo de vida y la mejor forma de cafeína saludable. Su producto busca llevar esta tradición al Reino Unido, ofreciendo la yerba mate en lata con tres sabores, utilizando ingredientes naturales y sin azúcar añadida.