Un hombre fue víctima del robo de varios elementos de su casa ubicada en el norte de Santa Rosa. Dos jóvenes fueron los autores de hurto, uno de ellos fue su nieto.
El domingo por la tarde, a las 18, el personal policial fue alertado por daños en una casa ubicada en la calle Quinquela Martín y Payné Norte de Santa Rosa, publicó el diario La Arena. Al arribar un móvil, las fuentes policiales detallaron que entrevistaron a vecinos del lugar. “Vieron a un hombre, el cual llevaba una motocicleta color blanca tipo 110”, indicaron.
Los voceros policiales explicaron que el dueño de la casa no se encontraba, y además, describieron que los autores del robo “dañaron una puerta de reja y una ventana balcón para ingresar”.
Asimismo, las fuentes dijeron que efectivos habían informado que “se pudo ver en los alrededores a dos hombres que merodeaban la zona”.
Por otra parte, comentaron que luego entrevistaron a dueño del lugar, un hombre de 55 años, que manifestó al personal de la Seccional Segunda que le robaron “una motocicleta, una bicicleta rodado 26, una hidrolavadora, una moladora, herramientas de albañilería como un nivel de mano, un corta fierro, martillo y una tenaza”. En ese sentido, señalaron que el hombre “sospechaba del nieto, que era el muchacho que vio el personal policial antes”.
Abandonada.
En tanto, horas después, el personal de la Seccional Primera observó que la moto robada “estaba en estado de abandono” en el “Pasaje Rigeti entre Ramona Pereyra y Blanco Encalada”. Por este motivo, la motocicleta fue secuestrada y trasladada a la Seccional Segunda, informaron.
Además, durante el día de ayer, los efectivos de la misma comisaría realizaron dos allanamientos, uno en calle Corona Martínez y el otro en Mario R. Sáez. Donde encontraron los objetos robados por un joven de 18 años, nieto del damnificado, y un menor de 17 años.
Los elementos fueron secuestrados y se le dio intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia. Por otra parte, informaron que al mayor se lo notificó en libertad y se abrió una causa por supuesto robo. Finalmente detallaron que en el caso intervino la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad.