viernes 11, octubre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Se llevó miles de dólares enterrados en un campo de Castex y lo detuvieron en Entre Ríos

Compartir
Twittear
Compartir
Print

La Policía atrapó a un presunto delincuente sospechado de cometer dos estafas en Eduardo Castex.  «Lo detuvimos en Entre Ríos», confirmaron los voceros de las fuerzas de seguridad.





Estaba acusado de cometer dos estafas, conocidas como «Cuento del tío», que tuvo como víctima a un hombre y a una mujer mayor de edad en la localidad pampeana. 

Productor. 

Una de las estafas ocurrió en julio y la víctima fue una persona mayor de 80 años que fue contactado telefónicamente por desconocidos, donde le indicaron que debía cambiar los billetes de moneda extranjera por «los de cara grande».

 El o los autores habrían arribado a la vivienda ubicada sobre calle Leandro N. Alem, entre calles Estrada y Arturo Illia. Y seguidamente se dirigieron al campo del castense, donde tenía el dinero enterrado «en una lata o caja o algo hermético», trascendió.

Es más, el timador le pidió al productor que no se esforzara, y tomó la pala para cavar hasta encontrar el recipiente con «los miles de dólares» en su interior.

Después regresaron nuevamente a la zona urbana, donde el productor se habría quedado en su vivienda, y los estafadores «siguieron camino con rumbo desconocido».

Empleado bancario. 

El otro hecho ocurrió en el mismo mes cuando una mujer, de 80 años, entregó una suma de dinero –cuyo monto no se informó por “cuestiones de seguridad”- a un supuesto empleado bancario para que un nieto realice un inexistente depósito bancario.

“Un hombre que dijo ser empleado bancario pasó por su casa a retirar dinero para hacer un deposito”, expresó en la dependencia policial.

La damnificada ratificó el episodio ante la Policía. Y detalló que el hecho ocurrió cuando recibió un llamado telefónico en su casa, donde una persona que adujo ser su nieto le transmitió que “debía entregar todo el dinero a un joven para depositarlos en la sucursal bancaria”.

A los pocos minutos pasó un joven de aproximadamente 30 años, a quien le entregó el dinero.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!