lunes 2, diciembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Más de 300 clientes del BLP sufrieron estafas virtuales: «Solucionamos 329 casos», dijo Iviglia

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El presidente del Banco de La Pampa (BLP), Alexis Iviglia, aseguró que en los casos de estafas digitales que sufrieron los clientes, no se reportó “vulnerabilidad del sistema” bancario”. “En ningún caso hubo falla del sistema”, aseguró en la Cámara de Diputados de La Pampa.  





Los integrantes del directorio del BLP concurrieron –el martes- a la Legislatura pampeana para referirse a temas vinculados en la entidad bancaria, dado que se trataron los pliegos de las autoridades.

Uno de los temas planteados por los legisladores fueron las estafas que se registraron invocando el BLP y consultaron las medidas adoptadas. «Ninguno de los casos reportados se trató de alguna vulnerabilidad del sistema. Hemos tenido clientes que han entregado el nombre de usuario y clave siendo engañados, pero en ningún caso hubo falla del sistema. Tenemos denuncias por 330 casos, que han sido por homebanking y e-banking, y hemos solucionado 329 casos», respondió Iviglia.

El director Carlos Pessi, por su parte, agregó que esto en gran parte se debe a que solamente en Argentina las transferencias son inmediatas y eso hace «muy difícil» detener las estafas. «En el resto del mundo las operaciones se acreditan en 24 horas», dijo el integrante del directorio titular del BLP. 

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