La policía de General Acha realizó allanamientos y detuvo a cuatro personas acusadas de cometer un abigeato en un campo cercano a la ciudad sureña, donde los autores faenaron un vacuno de aproximadamente 230 kilos.
El hecho ocurrió el viernes, según indicaron desde la División de Seguridad Rural de la UR III, que tuvo a cargo de la investigación, publicó el diario La Arena.
El hecho ocurrió en el campo “El Amanecer», que está ubicado a pocos kilómetros de la zona urbana. A un cuadro de ese predio ingresaron desconocidos y tras matar a un vacuno Aberdeen Angus lo carnearon y se llevaron varios cortes.
Luego de varias tareas de patrullaje y rastrillaje en forma pedestre, como así también de tareas de investigación se lograron reunir varias pruebas que permitió al fiscal David López, de Delitos Rurales y Delitos Conexos de la Tercera Circunscripción Judicial, solicitar los allanamientos, que fueron librados por un juez.
Según los voceros se llevaron a cabo procedimientos en tres viviendas, con la participación de personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la UR-I, de la División Seguridad UR-III, de la Comisaría Departamental General Acha y de la Unidad Regional UR-III, donde se detuvieron a cuatro hombres, todos mayores de edad, que tuvieron distinta participación en el hecho.
Además se secuestraron elementos relacionados al abigeato, como cortes cárnicos, cuchillos, sierras de corte y municiones. Los cuatro aprehendidos fueron formalizados ayer por la Justicia.