miércoles 9, octubre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Castex, la Escuela para Adultos 3 comenzó a celebrar sus 75 años

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Con el descubrimiento de una placa recordatoria y la colocación de una ofrenda floral en el Cementerio y una radio abierta en el edificio céntrico, la Escuela para Adultos 3 comenzó a celebrar las Bodas de Brillante de su fundación. El acto académico será el jueves, a las 20 horas, con la presencia de autoridades provinciales, ex directivos, ex docentes y alumnos.





La institución educativa castense actualmente cuenta con más de 300 estudiantes, y tiene extensiones áulicas en Conhelo, Rucanelo y Monte Nievas; y trabajan 40 docentes.

La actual directora Ana Regojo detalló que para la radio abierta convocaron a alumnos, docentes, ex alumnos y ex docentes para “compartir esta celebración”, en lo que consideró que es la “parte informal de los festejos”.

La entrevistada recordó que el establecimiento educativo que funciona en el edificio de la Escuela 44, surgió “como Universidad Popular en 1946 para dictar clases de oficios, y después se fue amoldando a los cambios sociales, porque la gente que hacia los oficios necesitaban tener primaria”. “En 1949 –continuó- el Consejo Nacional de Educación creó la Escuela de Adultos Mixta N 3 y después incorporamos Secundaria, Educación en contextos de privación de la libertad y el año pasado sumamos Educación a distancia”.

“MUY ESPECIAL”

La docente jubilada Norma Rodríguez recordó que trabajo en la Escuela para Adultos 3 durante las décadas del 70 y 80. “Este es un día muy especial porque me llega muy hondo, dado que épocas inolvidables”, expresó.

“La educación del adulto llega muy hondo porque el alumno busca el maestro y el amigo, aparte de la enseñanza surge una amistad entre el docente y el alumno. Hoy los encuentro en la calle y me saludan. Tengo hermosos recuerdos acá”, destacó.

La entrevistada recordó que durante su paso por este entidad educativa “no éramos muchos pero éramos una familia”.

“En la educación primaria había dos maestras: estábamos Cali Monti y yo; y después estaban todos los talleres de labor, corte y confección, de contabilidad, donde trabajaban  Estela Gobi, Panchi Montelongo, estaba Leonor Garello que se jubiló acá y cumplió 100 años, estaba Raúl Oriani”, concluyó.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!