La intendenta castense Mónica Curutchet y la jefa comunal alvearense Agustina García confiaron que el Aporte Solidario se apruebe en la próxima sesión de Diputados. «Desde el bloque de la UCR hay un compromiso de sentarse a negociar para que la próxima sesión salga este proyecto», expresó García en un comunicación telefónica con Radio DON 101.5 Mhz. Por su parte, Curutchet señaló que los intendentes «plantemos la necesidad que existe en los municipios de contar con mayores recursos para tener respuesta inmediata a las necesidades que nos están planteando los vecinos, y los legisladores nos dijeron que están negociando con el gobierno y confió que esta situación se podrá solucionar en los próximos días».
Curutchet en una conferencia -que se realizó el viernes- en el CCM local indicó que tuvo comunicación para interiorizarse por la fallida sesión legislativa del jueves. «Hay algunas situaciones de bloques y negociaciones con el Ejecutivo provincial y no pudieron terminar de resolverlo, pero confío que esto terminará siendo positivo para los vecinos de la provincia que es lo que planteamos en Ataliva Roca para que los fondos lleguen a los municipios», manifestó.
La castense ahondó que en las comunas actualmente «los valores de los alquileres y servicios nos están preocupando, porque en la cuestión alimentaria estamos teniendo la atención necesaria, y también lo está haciendo el gobierno provincial con las tarjetas disponibles y Anses con quienes cobran la Asignación Universal. Pero, los costos de los alquileres y los aumentos de las tarifas de luz y gas se notó mucho el mes pasado», agregó.