sábado 5, octubre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Homicidio en Quemú Quemú: Otro imputado con prisión domiciliaria y un acusado en libertad

Compartir
Twittear
Compartir
Print

La investigación judicial que se sigue por el reciente homicidio de un joven (25 años) perpetrado en Quemú Quemú sumó ayer a la mañana un nuevo imputado. Se le achacan los mismos delitos que a los restantes sospechosos, aunque en este caso se le dictó el arresto domiciliario. La Fiscalía trabaja en pos de determinar el grado de participación y responsabilidad que tuvo cada uno de los acusados en el hecho que se investiga.





Ayer a la mañana, en los Tribunales de General Pico se llevó a cabo una nueva audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria contra un nuevo imputado. En este caso se le imputaron los mismos delitos que a los restantes sospechosos, como son los de Homicidio simple, Lesiones Graves y Lesiones Leves, en perjuicio de tres víctimas. Además se le dictó el arresto domiciliario, publicó el diario La Arena.

El domingo cerca de las 7 en la localidad ubicada sobre la ruta provincial 1, un grupo de personas (mayores y menores de edad), algunas de las cuales habían participado de un cumpleaños de 15, atacaron a otras tres a punta de cuchillo.

En estas circunstancias Axel Adriel Torres ingresó con una grave herida de arma blanca al Hospital Centeno, donde falleció el lunes a la madrugada. Además, en este episodio resultaron heridos Brian Sauter (tuvo que ser operado y se recuperaba de las heridas) y otro joven de apellido Purreta, quien sufrió lesiones leves.

Formalizados.

Por este hecho se produjeron múltiples detenciones, entre ellas, la de un menor de 15 años de edad, quien recuperó la libertad por ser inimputable. Sin embargo, también fueron detenidos otros tres menores, que tienen entre 16 y 17 años; y tres mayores. Ayer a la mañana se le formalizó a un nuevo imputado.

El lunes a la noche se llevó a cabo la primera audiencia judicial en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de Torres y el ataque a los otros dos jóvenes. En esa instancia, el juez de control, Alejandro Gilardenghi, a tres adolescentes les dictó la prisión preventiva por 30 días que se va a cumplir en el dispositivo específico de institucionalización de adolescentes en la ciudad de Santa Rosa.

En cuanto a los tres adultos que fueron formalizados el lunes, uno de ellos recuperó la libertad, dado que habría tenido una conducta disuasiva y que, según contaron los testigos, trató de frenar la agresión. Sin embargo, el juez le impuso determinadas medidas que impiden el contacto con las víctimas.

A los otros dos adultos, formalizados en la primera audiencia, les dictó la prisión preventiva por un plazo de tres meses. Durante ese plazo se deberán realizar las diferentes medidas de prueba ordenadas por el juez, como la extracción de muestras de sangre para eventuales cotejos de ADN; el secuestro de un arma blanca (que se suma a otros elementos secuestrados en el lugar) y la realización de una rueda de reconocimiento de persona, con el objeto de determinar el rol que tuvo cada uno de los imputados en la gresca.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!