El informe de la autopsia reveló que Raquel Amaya (53 años) sufrió “una agresión sexual” y después fue asesinada por el detenido Fabricio Borges (48 años), confirmaron fuentes judicial a Radio DON. En las últimas horas se realizaron algunas diligencias judiciales vinculada con el conmocionante femicidio que se produjo –durante la madrugada del sábado 29 de junio- en Monte Nievas, y en este caso Borges “se negó a declarar”.
La autopsia reveló que la víctima sufrió “un abuso sexual con acceso carnal” previo al ataque que le provocó la muerte, lo cual derivó en “nuevos procedimientos” que incluirán “análisis de laboratorio” para confirmar los ADN.
“En esta jornada –que se desarrolló el jueves- el detenido se negó a declarar, en contraposición de lo que había ocurrido en primera instancia cuando confesó su autoría del homicidio”, detallaron fuentes judiciales de General Pico.
“Ahora se tendrán que realizar una serie de estudios genéticos y sumar otras pruebas, para incorporar en el expediente, pero la intención es que se eleve el expediente a juicio antes de fin de año. Entre los últimos meses de este año y primeros meses del año próximo se tendría que desarrollar el juicio”, anticiparon.
UN HECHO CONMOCIONANTE
Las autoridades judiciales pudieron establecer que el femicidio de Raquel Amaya (53 años) se produjo el viernes «entre las 6 y 7 horas» en una vivienda social ubicada en la zona noroeste de Monte Nievas, y después su ex pareja intentó ocultar el cuerpo en dos ocasiones.
«Durante la madrugada trasladó el cuerpo a orilla de las vías entre Monte Nievas y Eduardo Castex y por la tarde (lo recoge y) lo lleva donde finalmente lo encontramos, porque tenía una planificación que no pudo concretar y buscó lugares alternativos», expresaron funcionarios judiciales de General Pico.
El cuerpo de Raquel Amaya (53 años) fue hallado en una alcantarilla lindante al denominado “Camino a la Cruz”, al este de la zona urbana de Monte Nievas, y fue trasladado a la morgue de General Pico para que le practiquen la autopsia para determinar “las causales de muerte”.
El detenido está imputado por homicidio agravado, en este caso por femicidio y en contexto de violencia de género. “Este delito tiene una sola pena que es prisión perpetua y además no está permitida la libertad condicional”, expresó el fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con sede en General Pico, Armando Agüero.