lunes 4, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Violento asalto a una adulta mayor en Santa Rosa: hay dos detenidos

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Una adulta mayor de 71 años fue víctima de un violento asalto el jueves por la noche, luego de que dos hombres ingresaran, la encerraron en una pieza y golpearan salvajemente. Está internada en el área de Terapia Intensiva con una fractura de cráneo. Los autores fueron rápidamente capturados por la Brigada de Investigaciones: uno aprovecho una salida transitoria de la Alcaidía por 24 horas y el otro era prófugo de la Justicia, ya que pesaba sobre él un pedido de captura luego de fugarse del mismo establecimiento.





Fuentes policiales indicaron que todo ocurrió en la calle Tucumán al 200, casi Pichi Huinca, cerca de las 21 horas. “Aparentemente dejó la puerta entreabierta y dos hombres entraron a la vivienda, la abordaron y comenzaron a exigirle dinero”, explicaron.

Ante esto, la víctima entregó joyas, dinero en efectivo y bienes. “La golpearon mucho, sufrió una fractura de cráneo”, revelaron las fuentes consultadas.

Cerca de las 23, utilizó un destornillador y logró escapar de la habitación en la que la habían encerrado y pidió auxilio a una vecina, que fue quien llamó al 101. En lo poco que pudo decir antes de ser trasladada por la ambulancia al hospital René Favaloro, y luego por declaraciones de su hijo, los autores se llevaron entre 50 y 100 mil pesos, joyas de oro y un celular.

Investigación.

Rápidamente la Brigada de Investigaciones y la Seccional Primera comenzaron a trabajar para dar con los autores. “Se hicieron las primeras pesquisas, que incluyó entrevistas y relevamiento de cámaras, y se observaron a dos personas merodeando la zona”, indicaron.

“Se descubrió que en la vivienda de enfrente vivió un conocido delincuente, que actualmente está detenido pero ese día había salido de la Alcaidía por la mañana con el beneficio de transitorias por 24 horas”, revelaron. Las sospechas sobre este hombre aumentaron cuando constataron que coincidían las características físicas y de vestimenta, además de que había sido condenado por un delito contra un adulto mayor.

En relación al otro involucrado, lograron identificarlo porque formaba parte del círculo con el que se vinculaba el otro sospechoso. Sobre él pesaba un pedido de captura de la Justicia. “Había salido con el beneficio de transitorias en julio y nunca más volvió, estaba fugado”, precisaron.

“La información recabada daba fe de que eran los autores”, señalaron. Con esa información, este viernes se concretaron cinco allanamientos, en colaboración con la Primera y la Segunda. “Se encontraron las joyas de la mujer y otros bienes de la casa, además de elementos que los vinculan al hecho” como las prendas de vestir que llevaban al momento de ser captados por las cámaras, destacaron. Por estos motivos, ambos jóvenes, de 26 y 21 años, quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

En paralelo, por la violencia del episodio, las fuentes consultadas destacaron que se hizo un trabajo de contención sobre la familia y sobre la víctima. La mujer evolucionaba en el área de Terapia Intensiva del hospital Lucio Molas.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!