lunes 2, diciembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Inter de Italia ofrecería una suma millonaria por el pampeano Tomás Palacios

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El defensor pampeano Tomás Palacios, hoy en Independiente Rivadavia de Mendoza, podría continuar su carrera en el poderoso Inter de Milán, el vigente campeón de la Serie A, que ofrecería una millonaria suma para quedarse con los servicios del juvenil de cara a la presente temporada del fútbol italiano.





A dos semanas del cierre del mercado de pases en Europa, el equipo dirigido por Simone Inzaghi busca un defensor central más para sumar al plantel y el objetivo está puesto en uno que sea joven y zurdo, condiciones que reúne el piquense Palacios, de 21 años, 1,96 metros de altura y con un gran dominio de pelota con la zurda, publicó el diario La Arena.

El pase del central pampeano, que en las formativas de Costa Brava supo usar la «10», pertenece a Talleres de Córdoba, equipo que lo cedió a préstamo al elenco mendocino y con el que debería acordar la posible transferencia del juvenil al Inter.

 El «Nerazzurro» milanés, que es capitaneado por el campeón del mundo argentino Lautaro Martínez, ofrecería en estas horas de manera oficial una suma de unos seis millones de euros para quedarse con los servicios del piquense, que está teniendo una muy buena temporada en la Lepra de Mendoza.

En ese contexto, el Inter lo vendría siguiendo desde hace un tiempo y ahora los dirigentes italianos, junto al cuerpo técnico que encabeza Inzaghi, buscan reforzar la zaga central con un joven al que puedan foguear dándole sus primeros minutos en esta campaña y ya tengan pulido para la temporada siguiente, pensando tanto en la Serie A como en la Champions League.

De acuerdo a lo publicado por la Gazzetta dello Sport, el principal diario deportivo italiano, reforzar la zona central de la defensa «es un pedido específico de Inzaghi, que los directivos han acatado, aunque adoptando un perfil joven». Y agrega: «Los gestores del club recorrieron el mercado en busca de una apuesta y el elegido es Tomás Palacios, un argentino de 21 años que juega en Independiente Rivadavia (pero propiedad de Talleres). El acuerdo aún no está cerrado, porque el zurdo está en la mira de otros clubes europeos, sobre todo del Leipzig. Pero el Inter lo siguió durante mucho tiempo y quedó impresionado por sus actuaciones».

El piquense está cedido hasta fin de año a Independiente Rivadavia, con una opción de compra de 1,4 millones de dólares por el 50% del pase del futbolista. En ese contexto, Talleres e Independiente deberían acordar la salida del pampeano en caso de concretarse la oferta del Inter, que pretende llevárselo inmediatamente.

Justamente hoy jugarán Talleres e Independiente Rivadavia, en Córdoba, por la Liga Profesional, y se habla de una posible reunión de a directiva para definir los pasos a seguir con respecto al futuro del pampeano.

Gran temporada.

«Llegué a Talleres en 2019, después de pasar por una prueba que se realizó en el club Mac Allister. Jugué dos partidos de prueba. Luego fui una semana a Córdoba, me fue bien y quedé. Ahí cambió todo», relató en su momento Palacios sobre el salto desde Costa Brava a la T, previa prueba en el Depo santarroseño.

El defensor central fue promovido por el uruguayo Alexander Medina en 2020 y, dos años después, tuvo su debut profesional con la camiseta de Talleres bajo las órdenes del brasileño Caixinha. En su paso por el equipo cordobés jugó solo ocho partidos, por lo que acordó un préstamo a la Lepra mendocina para buscar continuidad.

Y no solo ganó rodaje, sino que se convirtió en una pieza importante de Independiente Rivadavia, donde lleva jugados 16 partidos (15 por Liga y Copa de la Liga, más uno por Copa Argentina). Sin embargo, últimamente sorprendió su ausencia como titular en algunos encuentros, y la explicación estaría en este seguimiento del Inter y en la necesidad de cuidarlo para que la negociación pueda realizarse.

El Inter de Milán ofrecería unos seis millones de euros por la ficha de Palacios con la intención de cerrarlo ya, porque además el pampeano es seguido de cerca por el Red Bull Leipzig de Alemania. La alternativa del Inter al futbolista perteneciente a Talleres de Córdoba es el senegalés Mikayil Faye, del Barcelona de España, pero su alto precio de traspaso lo coloca debajo del oriundo de General Pico, que también tuvo un paso por las selecciones juveniles y fue preseleccionado para el Mundial Sub 20 del año pasado, aunque el entrenador Javier Mascherano se inclinó por otras opciones.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!