jueves 27, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

La Justicia suspendió la aplicación del impuesto de Ganancias en salarios docentes

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Docente Aula Alumnos Clases 16agosto20245

El juzgado de Trabajo N°13 de la ciudad de Buenos Aires ordenó la suspensión de la aplicación del impuesto a las Ganancias en salarios docentes y todo lo relativo a adicionales sobre los cuales se calcula el gravamen. 

Fue a través a de una medida cautelar que ordena dejar sin efecto los artículos 73, 81 y 94 de la Ley 27.743 de Ganancias. 

Según expresó el sindicato docente CTERA, el fallo “es de suma importancia” porque es el primero respecto al tema «planteado por una organización sindical que abarca a las y los trabajadores de la educación». 

“Este es el triunfo de la resistencia y la lucha de la CTERA con todas sus acciones: paros, movilizaciones, concentraciones frente al Congreso de la Nación”, dice el texto difundido por la entidad. 

A principios de agosto, la CTERA presentó ante la Justicia laboral un amparo con el fin que se declare la inconstitucionalidad del impuesto a las Ganancias, que fue restituido en su cuarta categoría en el paquete fiscal aprobado en el Congreso y ya reglamentado por el Ejecutivo.  

La normativa impone el pago de Ganancias a los trabajadores a partir de un mínimo no imponible de $ 1.800.000 para el trabajador/a soltero y de $2.340.000 trabajadores casados con dos hijos. 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Telebingo 2marzo LateralRefrigeradossantiago 17febreroMontehemoso Viaje 23febrero2025Facultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025