jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Violento asalto a adulta mayor en Santa Rosa: Los imputados seguirán presos hasta el juicio

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Los dos sospechosos del violento asalto a una adulta mayor de 71 años quedaron detenidos hasta que se realice el juicio. La víctima continúa internada en un establecimiento privado y su estado de salud mejoró.





Tras la captura de ambos jóvenes, de 26 y 21 años, este sábado se llevó a cabo la Audiencia de Formalización en la Ciudad Judicial de Santa Rosa. La misma estuvo presidida por el juez de Control, Carlos René Ordás, y el fiscal interviniente es Facundo Bon Dergham, publicó el diario La Arena.

Fuentes ligadas al expediente explicaron que “se dispuso la prisión preventiva de los dos hasta la finalización del proceso”, dado que están imputados del delito de “robo calificado por las lesiones ocasionadas a la víctima, concursando con el delito de privación ilegítima de la libertad también agravada por el uso de la violencia, todo ello en concurso real en calidad de coautores”.

Por otro lado, se pudo saber que el fiscal se acercó personalmente al establecimiento junto al médico forense, oportunidad en la que dialogó con familiares y los profesionales de salud que la atendieron. “Aún no hay información definitiva del tipo y calidad de las lesiones”, aclararon. De todas maneras, resaltaron que había mejorado “e inclusive estuvo hablando con sus hijos”.

El hecho.

El violento episodio se registró el jueves en la calle Tucumán al 200, casi Pichi Huinca, cerca de las 21 horas. En ese momento, explicaron fuentes policiales, dos hombres entraron “la abordaron y comenzaron a exigirle dinero”.

Ante esto, la víctima entregó entre 50 y 100 mil pesos, joyas de oro y un celular. “La golpearon mucho, sufrió una fractura de cráneo”. Cerca de las 23, utilizó un destornillador para escapar de la habitación en la que la habían encerrado y pidió auxilio a una vecina, que fue quien llamó al 101.

Rápidamente la Brigada de Investigaciones y la Seccional Primera comenzaron a trabajar para dar con los autores. “Se hicieron las primeras pesquisas, que incluyó entrevistas y relevamiento de cámaras, y se observaron a dos personas merodeando la zona”, indicaron.

“Se descubrió que en la vivienda de enfrente vivió un conocido delincuente, que actualmente está detenido pero ese día había salido de la Alcaidía por la mañana con el beneficio de transitorias por 24 horas”, revelaron. Las sospechas sobre este hombre aumentaron cuando constataron que coincidían las características físicas y de vestimenta, además de que había sido condenado por un delito contra un adulto mayor.

En relación al otro involucrado, lograron identificarlo porque formaba parte del círculo con el que se vinculaba el otro sospechoso. Sobre él pesaba un pedido de captura de la Justicia. “Había salido con el beneficio de transitorias en julio y nunca más volvió, estaba fugado”, precisaron.

Con esa información, este viernes se concretaron cinco allanamientos, en colaboración con la Primera y la Segunda. “Se encontraron las joyas de la mujer y otros bienes de la casa, además de elementos que los vinculan al hecho”, destacaron.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!