El personal de la Brigada de Investigaciones de la UR II de General Pico detuvo a una pareja que intentó realizar una estafa con un automóvil robado. La venta del vehículo se había acordado por Marketplace de Facebook pero el interesado comenzó a sospechar y se comunicó con la Policía.
Fuentes policiales detallaron que una persona oriunda de Trenque Lauquen (provincia de Buenos Aires) se comunicó con los vendedores de Santa Rosa luego de ver en redes sociales la publicación de venta de un Peugeot 208, publicó el diario La Arena.
En ese sentido, relataron que el interesado en el vehículo «no llegó a viajar a la ciudad» de General Pico (donde habían acordado la transacción) porque durante la comunicación con los falsos vendedores notó inconsistencias y dio aviso a los efectivos.
Luego del llamado al personal policial, se montó un operativo para poder dar con los «vendedores». Las fuentes comentaron que en el auto identificaron «irregularidades a simple vista».
Al secuestrarse el Peugeot 208 comprobaron que tenía la chapa patente apócrifa, la numeración del motor adulterada, y la documentación que presentaban del auto era incorrecta.
Durante la investigación, los efectivos pudieron saber que fue robado el pasado 1 de agosto de este año en Capital Federal.
Por otra parte, detallaron que la mujer es oriunda de Santa Rosa y que fue investigada por un caso similar en la capital pampeana. Mientras que su pareja, un hombre oriundo de Mendoza, tiene un pedido de detención en su provincia, indicaron.
Por último, informaron que en el caso interviene el fiscal Matías Juan de la Fiscalía de Temática de Delitos Económicos.